Diario del Derecho. Edición de 30/10/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/08/2011
 
 

Instituto de Investigación Histórica y el Instituto de Investigación Educativa

04/08/2011
Compartir: 

Orden ECO/184/2011, de 22 de julio, por la que se crean el Instituto de Investigación Histórica y el Instituto de Investigación Educativa como institutos universitarios de investigación propios de la Universidad de Girona.(DOGC de 3 de agosto de 2011) Texto completo.

ORDEN ECO/184/2011, DE 22 DE JULIO, POR LA QUE SE CREAN EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA COMO INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD DE GIRONA

Preámbulo

El Instituto de Lengua y Cultura Catalanas Francesc Eiximenis y el Instituto de Ecología Acuática se adscribieron a la Universidad Autónoma de Barcelona mediante los decretos 405/1987 y 406/1987, de 22 de diciembre, respectivamente. El Decreto 131/1992, de 22 de junio, declaró la subrogación transitoria de la Universidad de Girona, en la posición de la Universidad Autónoma de Barcelona, respecto a ambas adscripciones. Desde ese momento, el Colegio Universitario de Girona, titular de los dos institutos, se integró de hecho en la Universidad de Girona, tanto por lo que respecta a sus medios personales y materiales, como a su funcionamiento.

Reconociendo que el Instituto de Lengua y Cultura Catalanas Francesc Eiximenis y el Instituto de Ecología Acuática gozan de la condición de institutos universitarios de investigación propios de la Universidad de Girona, esta universidad ha solicitado al Departamento de Economía y Conocimiento la separación de las secciones Francesc Eiximenis y Vicenç Vives, pertenecientes al Instituto de Lengua y Cultura Catalanas Francesc Eiximenis. A partir de la nueva sección Vicenç Vives, y con la finalidad de desarrollar actividades relacionadas con la investigación científica en el ámbito de la historia, se crea ahora el Instituto de Investigación Histórica, como instituto universitario de investigación propio de la Universidad de Girona.

La Universidad de Girona ha solicitado, también, la creación del Instituto de Investigación Educativa, con la finalidad de desarrollar actividades relacionadas con la investigación científica en el ámbito de la educación, como instituto universitario de investigación propio de esta universidad.

De acuerdo con lo establecido en la Ley 1/2003, de 19 de febrero Vínculo a legislación, de universidades de Cataluña; la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre Vínculo a legislación, de universidades, modificada por la Ley orgánica 4/2007, de 12 de abril, y los Estatutos de la Universidad de Girona, a propuesta del Consejo de Gobierno, previo informe favorable del Consejo Social de esta universidad, a propuesta del director general de Universidades,

Ordeno:

Artículo 1

Se crea el Instituto de Investigación Histórica como instituto universitario de investigación propio de la Universidad de Girona, cuyo objeto es la investigación científica, relacionada con el estudio de la historia, desde una perspectiva comparativa y de larga duración.

Artículo 2

Se crea el Instituto de Investigación Educativa como instituto universitario de investigación propio de la Universidad de Girona, cuyo objeto es la investigación científica, relacionada con el estudio de la educación, en todos sus ámbitos y vertientes, así como en su interdependencia con otras disciplinas.

Artículo 3

El Instituto de Investigación Histórica y el Instituto de Investigación Educativa se regirán por la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre Vínculo a legislación, de universidades, modificada por la Ley orgánica 4/2007, de 12 de abril; la Ley 1/2003, de 19 de febrero Vínculo a legislación, de universidades de Cataluña; los Estatutos de la Universidad de Girona, sus respectivos reglamentos, y demás normativa vigente que le sea de aplicación.

Disposición final

Esta Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el DOGC.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana