Diario del Derecho. Edición de 22/01/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/01/2020
 

Baleares

Actualidad - TSJIB

El TSJ de Baleares anula el decreto del catalán en la sanidad pública balear por considerarlo contrario a derecho

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha anulado el decreto ley del Govern que establecía el nivel de catalán necesario para el personal de la sanidad pública, al considerar que la norma es contraria a derecho. Además, impone las costas del juicio a la Administración.

Legislación

Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears

Decreto 1/2020, de 17 de enero, de modificación del Decreto 64/2005, de 10 de junio, de creación del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (BOCAIB de 18 de enero de 2020) Texto completo.

Agenda

Conferencia “La gestión del conflicto en la empresa familiar. El papel del abogado”

El día 30 de enero de 2020 se celebrará, en el ICAIB Palma, con videoconferencia al resto de sedes colegiales, la Conferencia “La gestión del conflicto en la empresa familiar. El papel del abogado”.

Agenda

Problemática práctica del RDL 7/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, y propuestas de mejora

El día 28 de enero de 2020 se celebrará, en el ICAB, la “Jornada Problemática práctica del RDL 7/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, y propuestas de mejora.”

Agenda

Mesa redonda sobre la Ley de contratos de Crédito inmobiliario: protección registral de los consumidores

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de las Islas Baleares organiza esta mesa redonda, que tendrá lugar a las 19:00 horas en ICAIB Palma y en la que intervendrán la señora Rocío Perteguer Prieto, registradora de la propiedad y el señor José Luis Jiménez-Herrera Burgaleta, decano del Colegio Oficial de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de Baleares.

Actualidad - TSJIB

El TSJIB avala la suspensión de licencias a grandes superficies del Plan de equipamientos comerciales de Mallorca

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TJISB) ha desestimado de manera íntegra la demanda de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) contra la suspensión de licencias que acompañaba a la aprobación inicial del Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales de Mallorca (PECM) en 2017 por lo que, de esta manera, queda avalada la suspensión.

Legislación

Bases, tipos de gravamen y cuotas tributarias de las tasas

Resolución de la consejera de Hacienda y Relaciones Exteriores de 2 de enero de 2020 por la que se establece la actualización de las bases, los tipos de gravamen y las cuotas tributarias de las tasas de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para el año 2020 (BOCAIB de 7 de enero de 2020) Texto completo.

Agenda

Conferencia “Excepciones materiales y procesales en la Ley de enjuiciamiento civil”

El día 10 de febrero de 2020 se celebrará en Palma, con videoconferencia al resto de sedes colegiales, la Conferencia “Excepciones materiales y procesales en la Ley de enjuiciamiento civil”.

Legislación

Presupuestos generales

Ley 19/2019, de 30 de diciembre, de presupuestos generales de la comunidad autónoma de las Illes Balears para el año 2020 (BOCAIB de 31 de diciembre de 2019) Texto completo.

Agenda

Curso especializado en Contrato Electrónico

El “Curso especializado en Contrato Electrónico” tendrá lugar los días 23, 24, 30 y 31 de enero más 6 y 7 de febrero, en la sede del ICAIB en Palma.

Actualidad - TSJIB

El TSJIB avala la continuidad del proceso de las nuevas concesiones de autobús por carretera de Mallorca

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha avalado la continuidad del proceso de puesta en marcha de las nuevas concesiones de autobús por carretera de Mallorca, al desestimar la petición de suspensión del mismo que había sido planteada por una de las empresas que no ha resultado adjudicataria.

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana