Diario del Derecho. Edición de 20/05/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/05/2019
 

Asturias

AN, TSJ, AAPP - Social

Un trastorno depresivo grave con síntomas psicóticos es constitutivo de incapacidad permanente absoluta

Se estima el recurso de suplicación interpuesto y se declara al recurrente en situación de incapacidad permanente absoluta derivada de accidente de trabajo, por agravación de la total que tenía reconocida por la misma contingencia.

Legislación

Calificación de alto rendimiento para deportistas, entrenadores y árbitros

Decreto 30/2019, de 8 de mayo, de primera modificación del Decreto 173/2015, de 21 de octubre, por el que se regula la calificación de alto rendimiento para deportistas, entrenadores y árbitros del Principado de Asturias (BOPA de 17 de mayo de 2019). Texto completo.

Actualidad - TSJA

El TSJA devuelve al Juzgado de instrucción las presuntas amenazas de Venta Cueli a un edil de Gijón

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha rechazado hacerse cargo de las diligencias abiertas contra el diputado del PP y exsecretario general del partido Luis Venta Cueli, por presuntas amenazas al portavoz del Grupo Municipal del PP de Gijón, Pablo González. Así, devuelve al Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón la causa.

Legislación

Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario

Decreto 29/2019, de 2 de mayo, de tercera modificación del Decreto 38/2000, de 4 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA) (BOPA de 9 de mayo de 2019). Texto completo.

Legislación

Calendario oficial de vacunaciones infantiles en el Principado de Asturias

Resolución de 23 de abril de 2019, de la Consejería de Sanidad, por la que se aprueba el nuevo calendario oficial de vacunaciones infantiles en el Principado de Asturias (BOPA de 2 de mayo de 2019). Texto completo.

AN, TSJ, AAPP - Social

Considera el TSJ de Asturias que las ofensas verbales proferidas a un compañero son causa válida de despido disciplinario

La Sala confirma el despido disciplinario del recurrente por considerar que los hechos imputados en la carta de despido son constitutivos de una falta muy grave contemplada en el Convenio Colectivo aplicable, consistente en malos tratos de palabra u obra, abuso de autoridad o falta grave de respeto y consideración a los jefes o a sus familiares, así como a sus compañeros y subordinados.

Actualidad - TSJA

El TSJA mantiene como investigada a la diputada Dolores Campillo por prevaricación administrativa

El Magistrado Instructor de la Sala Civil y Penal del tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Angel Aznárez Rubio, mantiene la condición de investigada (imputada) a la diputada regional del PSOE y exalcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo, por un delito continuado de prevaricación administrativa por la contratación de un arquitecto.

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana