Diario del Derecho. Edición de 17/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/07/2018
 

Canarias

Actualidad - TSJC

El TSJC declara nulo el juicio que condenó al anciano que mató al asaltante de su casa en Arafo (Tenerife)

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha estimado los recursos del Ministerio Fiscal y del propio acusado, en el caso del anciano que fue condenado por la Audiencia Provincial de Tenerife en la primavera pasada por matar a un ladrón en legítima defensa en su vivienda en el municipio tinerfeño de Arafo.

AN, TSJ, AAPP - Civil

Nulidad de la cláusula sobre comisión de apertura en los créditos hipotecarios

Ni se percibe como correspondiente a servicio o gasto real alguno ni se justifica su proporcionalidad.

Legislación

Calendario de fiestas laborales

Decreto 99/2018, de 2 de julio, por el que se determina el calendario de fiestas laborales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2019, y se abre plazo para fijar las fiestas locales (BOC de 10 de julio de 2018). Texto completo.

Legislación

Reserva específica de Derechos a Prima de Caprino y Ovino

Decreto 100/2018, de 2 de julio, por el que se deroga el Decreto 126/2009, de 22 de septiembre, por el que se crea y regula la Reserva específica de Derechos a Prima de Caprino y Ovino para las Islas Canarias, y por el que se establecen normas para el acceso y la realización de transferencias y cesiones de derechos a prima de caprino y ovino (BOC de 10 de julio de 2018). Texto completo.

Legislación

Aprobación e implantación del sistema de información económico-financiera y logística de la Comunidad Autónoma de Canarias

Decreto 98/2018, de 2 de julio, por el que se modifica el Decreto 127/2014, de 23 de diciembre, de aprobación e implantación del sistema de información económico-financiera y logística de la Comunidad Autónoma de Canarias, con la denominación SEFLOGIC (BOC de 10 de julio de 2018). Texto completo.

Actualidad - José Miguel Barragán

La Ciudad de la Justicia de Santa Cruz, "muy avanzada" y pendiente solo de una modificación puntual del PGOU

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, ha afirmado que la decisión final para ubicar la nueva Ciudad de la Justicia de Santa Cruz en la zona de Cabo Llanos está "muy avanzada" y pendiente únicamente de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), tema que ha esperado poder resolver en una reunión que mantendrá con el Ayuntamiento la próxima semana.

Legislación

Épocas hábiles de caza

Orden de 25 de junio de 2018, por la que se establecen las épocas hábiles de caza para la temporada 2018-2019, así como las condiciones y limitaciones para su ejercicio en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC de 29 de junio de 2018). Texto completo.

Legislación

Aspectos técnicos y reglas de seguridad para el mantenimiento y revisión de ascensores

Decreto 88/2018, de 18 de junio, por el que se aprueban las Instrucciones que regulan aspectos técnicos y reglas de seguridad para el mantenimiento y revisión de ascensores en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC de 26 de junio de 2018). Texto completo.

Actualidad - TSJC

El TSJC resuelve el tribunal que juzgará al magistrado Salvador Alba por prevaricación, cohecho y revelación de secretos

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha resuelto el tribunal que se encargará de juzgar al magistrado Salvador Alba Mesa por los supuestos delitos de prevaricación judicial --por presuntamente dictar una resolución manifiestamente injusta a sabiendas--, cohecho --soborno--, falsedad, revelación de secretos y negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos.

Actualidad - Audiencia Provincial de Las Palmas

Condenan a un hombre a 22 años de cárcel por matar a su pareja en Santa Brígida (Gran Canaria)

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a 22 años, seis meses y un día de prisión a Ángel Pérez Reyes, de 64 años de edad y vecino de la Angostura, en el municipio de Santa Brígida (Gran Canaria), que el 21 de julio de 2016 mató a su pareja sentimental, la británica J.M.E.R., asestándole patadas por todo el cuerpo.

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana