Diario del Derecho. Edición de 06/07/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/09/2011
 
 

Inmersión lingüística

El TSJC da cinco días para recurrir el recurso de la Generalitat de Cataluña a favor del catalán en las aulas

14/09/2011
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha concedido cinco días a los padres de los tres alumnos que recurrieron la inmersión lingüística en catalán para que recurran el recurso que la Generalitat ha interpuesto contra el fallo que pedía la incorporación del castellano como lengua vehicular en un plazo de dos meses.

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

Según ha informado Convivencia Cívica Catalana (CCC), la entidad que representa legalmente a las familias demandantes, el TSJC ha notificado este martes la posibilidad de plantear alegaciones, algo en lo que ya trabajan.

CCC señala que el recurso de la Generalitat niega que en Cataluña exista un sistema de inmersión lingüística, sino un sistema de "conjunción lingüística", lo que entiende que contradice la realidad y los postulados del propio Ejecutivo catalán.

Sobre las alegaciones que presentarán, la entidad ha avanzado que solicitarán la inadmisión del recurso de la Generalitat por graves defectos procesales, por entender que la Generalitat niega que exista inmersión lingüística cuando no es así, y por un informe de la Consejería de Trabajo en el que, según la entidad, se relaciona fracaso escolar con inmersión lingüística.

El recurso de la Generalitat apunta a que el sistema educativo catalán persigue el aprendizaje de ambas lenguas, subraya la plena constitucionalidad del modelo, reivindica que el TSJC ha avalado en otras sentencias el método y defiende que es necesario seguir con el trato diferencial en favor del catalán para garantizar el conocimiento de los dos idiomas.

Noticias Relacionadas

Comentarios - 1 Escribir comentario

#1

Por favor comprueben la redacción de los titulares de la noticia, querrá decir "impugnar" el recurso de la Generalidad de Cataluña, en nuestro derecho no existe eso de "recurrir el recurso". Gracias.

Escrito el 14/09/2011 11:05:14 por Rgmala Responder Es ofensivo Me gusta (0)

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana