MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Álvarez Piñero fue también el director de la división de vinos de la antigua Rumasa, intervenida por el Gobierno socialista en febrero de 1983. El directivo del holding de la abeja declarará ante el juez el próximo 28 de febrero en calidad de testigo, a pesar de estar imputado en la causa, según la providencia.
El mismo día también comparecerán como testigos los nuevos dueños de Nueva Rumasa -Ángel de Cabo, Iván Losada y Fernando Lavernia- que también están imputados por los mismos delitos de blanqueo de capitales e insolvencia punible.
Por otro lado, cuatro de los siete hijos de Ruiz-Mateos imputados en la causa (Álvaro, José María, Zoilo y Rocío) y su sobrino están citados a comparecer ante la Audiencia Nacional para presenciar el desprecinto y volcado del material informático incautado la pasada semana en las propiedades de los Ruiz-Mateos, para asegurar que se cumple con el proceso de custodia.
Al día siguiente, están citados en las mismas circunstancias Alfonso Barón Rivero, sobrino de Teresa Rivero y presunto responsable de la estructura societaria de Nueva Rumasa en paraísos fiscales, la hija de ésta y del patriarca de la familia, Rocío Ruiz-Mateos, y a su marido, Luis Ojeda.