Diario del Derecho. Edición de 05/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/11/2011
 
 

Reclaman 700.000 euros

Una decena de inversores se suman al proceso abierto contra los Ruiz-Mateos ante la Audiencia Nacional

11/11/2011
Compartir: 

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha admitido a trámite una nueva querella presentada por una decena de inversores en pagarés de Nueva Rumasa dentro de la causa abierta contra el fundador del 'holding', José María Ruiz-Mateos, su mujer, Teresa Rivero, y sus seis hijos varones por presunta estafa e insolvencia punible, según el auto de admisión.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Estos inversores, representados por Iure Abogados, reclaman unas pérdidas totales de 700.000 euros y suman a las acusaciones formuladas delitos contables y agravamiento de las situación de insolvencia.

Los querellantes lanzan sus acusaciones contra el patriarca y sus seis hijos varones por su condición de administradores de las sociedades Nueva Rumasa, Inversiones Ruiz-Mateos, José María Ruiz-Mateos, Rumanova, Hibramer, Grupo Dhul y Clesa, protagonistas de las emisiones de pagarés.

El Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid suma así más de 25 acusaciones particulares en el proceso abierto el pasado mes de junio contra los Ruiz-Mateos, que representan a más de 300 inversores en pagarés de las sociedades de Nueva Rumasa. La Fiscalía Anticorrupción investiga el destino del dinero depositado por los afectados.

La pasada semana la familia Ruiz-Mateos apuró el plazo sin depositar la fianza de 30 millones de euros impuesta por el juez y las acusaciones preparan ahora la petición de embargo de bienes contra los imputados. El próximo 21 de noviembre está citado a declarar como testigo el nuevo dueño de Nueva Rumasa, el empresario Ángel de Cabo, que adquirió el grupo a principios de septiembre.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana