Diario del Derecho. Edición de 12/09/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/09/2011
 
 

Nueva Rumasa

Economía/Legal.- Los inversores en Nueva Rumasa piden a la Audiencia Nacional que reclame el contrato de venta

13/09/2011
Compartir: 

Los inversores en pagarés de Nueva Rumasa han solicitado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que reclame el contrato de compraventa del holding empresarial tanto a la famlia Ruiz-Mateos como al comprador, el empresario Ángel del Cabo, según informaron fuentes del despacho Martínez-Echevarría, que representa a más de 200 afectados.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El objetivo de la petición es concretar cuáles de las sociedades integradas en el conglomerado empresarial han sido enajenadas a la sociedad Back in Business, propiedad de Del Cabo, experto en empresas en quiebra que el pasado año se hizo a través de Posibilitum con Viajes Marsans.

Así como determinar la verdadera propiedad de las empresas incluidas en el acuerdo de compraventa, ya que este tipo de ventas en bloque las deben realizar los propietarios de las empresas y no sus administradores.

El bufete malagueño, responsable de la querella presentada contra la familia Ruiz-Mateos, explica que la venta del Grupo Nueva Rumasa no varía la situación de los inversores de pagarés ni tampoco libera a la familia Ruiz-Mateos de las obligaciones contraídas.

En este sentido, los expertos recomiendan a los afectados personarse en los procesos concursales de las distintas sociedades del grupo, así como adherirse a la querella por presunta estafa que tramita la Audiencia Nacional.

Además, fuentes jurídicas advirtieron de que aunque la familia Ruiz-Mateos haya dicho que seguirá respondiendo con los teóricos excesos de tasación derivados de la expropiación de Rumasa, esto es "solo es una entelequia y será difícil que existan y si existen que pudieran vincularse al pago de las inversiones realizadas en Nueva Rumasa".

El pasado viernes, la familia Ruiz-Mateos anunció la venta de Nueva Rumasa, actualmente en concurso de acreedores, a Back in Business. La operación se cerró por el importe de deuda de 1.500 millones de euros que suman las empresas del grupo, si bien el importe final dependerá de "los posibles acuerdos que se alcancen con los acreedores", explicaron.

El pasado mes de junio, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz admitió a trámite la querella presentada contra Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, su mujer, Teresa Rivero, y sus seis hijos varones, por presuntos delitos de estafa e insolvencia punible. La Fiscalía Anticorrupción también mantiene su acusación.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: Se reconoce a una trabajadora que presta servicios exclusivamente en sábados, domingos y festivos, el derecho a percibir el plus festivo establecido en el Convenio Colectivo del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid
  2. Tribunal Supremo: Examina el TS cuándo la prueba de detectives es lícita para basar el despido disciplinario de un delegado de persona por uso indebido de horas para actividades sindicales
  3. Tribunal Supremo: Declara el TS que para el acceso al Cuerpo de Maestros y Profesores se valora como mérito el haber superado las enseñanzas correspondientes al primer ciclo de una Licenciatura ya valorada en cuanto a su segundo ciclo
  4. Revistas: Iustel presenta el número 4 de su Revista General de Derecho, Literatura y Cinematografía / Journal of Law, Literature and Film (RGDLC)
  5. Actualidad: El Congreso informa al Supremo de los pagos a Cerdán: más de 40.000 euros en kilometraje
  6. Actualidad: El TEDH dice que las restricciones Covid en hostelería no pueden considerarse "una expropiación 'de facto"
  7. Estudios y Comentarios: Palabras de la presidenta Perelló; por Ramón Trillo, ex presidente de Sala del Tribunal Supremo
  8. Legislación: Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2025-2027
  9. Legislación: Sistema de selección, nombramiento y cese del personal funcionario interino al servicio de la Administración de Justicia
  10. Tribunal Supremo: Se puede acudir a la jurisdicción contencioso-administrativa en el plazo de un mes para impugnar la inactividad de la Administración en relación a los pagos derivados de contratos públicos

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana