DECRETO 4/2011, DE 13 DE OCTUBRE, DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO 2/2011, DE 27 DE JUNIO, DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, DE REESTRUCTURACIÓN DE CONSEJERÍAS
La nueva organización administrativa que nace con la aprobación de los Decretos 2/2011, de 27 de junio, de Reestructuración de Consejerías y 3/2011, de 30 de junio, por el que se crean y regulan las Viceconsejerías, se fundamenta en los principios de eficacia y racionalidad a la hora de distribuir las competencias, como función o conjunto de funciones adjudicadas a un órgano, y busca la máxima optimización de los recursos disponibles.
Para seguir avanzando en la simplificación administrativa es preciso adaptar los diferentes órganos colegiados de coordinación administrativa afectados por la nueva distribución competencial, así como perfilar de forma nítida las atribuciones de los órganos resultantes de esta nueva organización.
Con esa finalidad, es preciso delimitar alguna de las competencias atribuidas a las Consejerías de la Presidencia y de Fomento y Medio Ambiente.
En su virtud, y de acuerdo con los artículos 7.12 y 45.1
de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,
DISPONGO
Artículo único. Modificación del Decreto 2/2011, de 27 de junio , del Presidente de la Junta de Castilla y León, de Reestructuración de Consejerías.
1.- Se modifica el artículo 4 del Decreto 2/2011, de 27 de junio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de Reestructuración de Consejerías, que queda redactado como sigue:
Artículo 4.- La Consejería de la Presidencia, además de las competencias que hasta el momento tenía atribuidas asumirá las de Administración Local, Juego, Asociaciones, Fundaciones y Colegios Profesionales, Políticas Migratorias, Cooperación al Desarrollo y de Justicia que hasta ahora correspondían a la Consejería de Interior y Justicia. Igualmente asumirá las competencias en materia de ordenación del territorio en relación con la planificación de la gobernanza, administración y servicios del territorio.
2.- Se modifica el artículo 6 del Decreto 2/2011, de 27 de junio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de Reestructuración de Consejerías, que queda redactado como sigue:
Artículo 6.- A la Consejería de Fomento y Medio Ambiente le corresponden las competencias que hasta el momento tenía atribuidas la Consejería de Fomento. Le corresponden igualmente las competencias hasta ahora atribuidas a la Consejería de Medio Ambiente, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 4. Del mismo modo asumirá las competencias de Protección Civil que correspondían a la Consejería de Interior y Justicia.
DISPOSICIONES FINALES
Primera.- Habilitación normativa.
Las correspondientes normas de estructura orgánica procederán a la determinación del contenido de las atribuciones a que se refiere el presente decreto, así como de los órganos encargados de desarrollarlas.
Segunda.- Entrada en vigor.
El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.