Diario del Derecho. Edición de 05/11/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/08/2011 19:02:00
 
 

ACUSADA DE CRIMEN

La mujer acusada del crimen de La Juliana (Sevilla) será juzgada a finales de septiembre por un jurado popular

10/08/2011 19:02:00
Compartir: 

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla acogerá los días 25, 26, 27, 28 y 29 de septiembre la vista oral con jurado popular de la mujer, identificada como N.C.S., acusada de matar a su exmarido.

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla acogerá los días 25, 26, 27, 28 y 29 de septiembre la vista oral con jurado popular de la mujer, identificada como N.C.S., acusada de matar a su exmarido, un directivo del BBVA, en junio de 2008 en su chalé de la urbanización de La Juliana, situado en el municipio sevillano de Bollullos de la Mitación, según han confirmado fuentes del caso a Europa Press.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) prorrogó hace un año hasta el verano de 2012 la prisión preventiva para la acusada por delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas, allanamiento de morada y revelación de secretos para evitar el riesgo de fuga.

Los hechos se remontan a junio de 2008, cuando Andrés T.B., alto directivo del BBVA que se dedicaba a la recuperación de créditos, fue encontrado muerto con dos tiros en el pecho en un chalé de la urbanización La Juliana de Bollullos de la Mitación (Sevilla).

Las investigaciones apuntaron a su mujer, quien presuntamente habría cometido el crimen por un posible móvil pasional, al sentir celos de la nueva pareja sentimental de su exmarido, de quien se había separado un año antes como consecuencia de la mala relación que ambos cónyuges mantenían.

Además, la situación pudo verse empeorada por el tema económico producto de los trámites de separación y a un posible interés de la exmujer en la vivienda en que se produjeron los hechos. Un tío de la detenida la señaló como presunta culpable, al desvelar que poseía un arma de manera ilegal, que le regaló este mismo familiar a la ahora detenida.

En este sentido, algunas informaciones recogidas por los medios de comunicación apuntaron que cuando se produjo el suceso, la arrestada supuestamente visitó a la víctima de manera previamente concertada, y mantuvieron una conversación en el salón, a tenor de dos sillas colocadas una frente a la otra fuera de su lugar habitual. La conversación desembocaría en el momento de los disparos, recibidos por el fallecido a corta distancia en el hombro y el corazón, quedando éste tendido en el suelo detrás de un sofá.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: Si el empresario delega de manera válida y efectiva las funciones de prevención de riesgos en un técnico o profesional cualificado y cumple con su deber de supervisión, puede quedar exonerado de responsabilidad penal en caso de accidente de un trabajador
  2. Actualidad: El Supremo propone juzgar a Ábalos, Koldo y De Aldama por presuntas irregularidades en la compra de mascarillas
  3. Tribunal Supremo: La indemnización legal por despido -colectivo, objetivo o disciplinario- no computa a efectos del acceso al subsidio de desempleo, pero sí la superior a dicho umbral
  4. Actualidad: El TSJA confirma la condena a dos mujeres que amenazaron a otra por su condición de inmigrante
  5. Tribunal Supremo: La falta de prueba pericial de la autenticidad de las conversaciones de WhatsApp no implica necesariamente y en todos los casos que su contenido no pueda ser objeto de valoración cuando a través de otras vías se puede descartar su manipulación
  6. Actualidad: La Comisión Mixta entre Justicia y el TSJC analiza las primeras fases de la Ley de Eficiencia Judicial
  7. Actualidad: Los colegios de abogados y procuradores de Madrid defienden la suspensión automática de vistas por enfermedad o fuerza mayor
  8. Legislación: Subvenciones para el sostenimiento económico y financiero de determinadas entidades sin ánimo de lucro para la prestación de servicios especializados a personas con discapacidad
  9. Revistas: Iustel presenta el número 17 de su Revista General de Insolvencias & Reestructuraciones / Journal of Insolvency & Restructuring (I&R)
  10. Estudios y Comentarios: La centralidad de la Constitución; por Gonzalo Rubio Hernández-Sampelayo, Profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana