Diario del Derecho. Edición de 26/04/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/04/2011
 
 

El Supremo obliga a indemnizar a unos padres no informados de que su bebé sufría malformaciones

26/04/2011
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Salamanca que ordena a una sociedad médica a indemnizar con 739.463 euros a los padres de un bebé que no fueron informados antes de las 22 semanas de embarazo de que el bebé que esperaban sufría graves malformaciones.

El médico del seguro privado no comunicó que el feto presentara problemas, a pesar de la realización de varias ecografías. El bebé nació con focomelia por ausencia de ambas manos y dos terceras partes de partes de los antebrazos.

El Supremo destaca que la falta de información, principalmente entre las semanas 18 y 22 de embarazo, impidió a los padres "tomar las decisiones oportunas sobre la posibilidad de abortar".

Asimismo establece que la conducta del médico fue "negligente" no sólo por omitir su deber de información sino también por no haber practicado pruebas más fidedignas que "hubieran servido para confirmar o disipar las dudas que debieron haberle surgido al practicar las ecografías morfológicas".

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana