Diario del Derecho. Edición de 29/04/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/3/2025
 

Revistas

Iustel presenta el número 15 de su Revista General de Derecho de los Sectores Regulados

Ya puede consultar el número 15 de la Revista General de Derecho de los Sectores Regulados (RSR), dirigida por D. Ricardo Alonso Soto (Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Autónoma de Madrid) y D. Santiago Muñoz Machado (Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid). Este número se estructura en Estudios, Tribuna práctica y de regulación y Secciones de Transporte y Movilidad, Mercado Financiero y Energía.

Iustel presenta el número 3 de su Revista General de Derecho, Literatura y Cinematografía / Journal of Law, Literature and Film (RGDLC)

Ya puede consultar en nuestro Portal Jurídico el tercer número de la Revista General de Derecho, Literatura y Cinematografía. D. Juan Alfredo Obarrio Moreno (Catedrático de Derecho Romano) y D. Enrique San Miguel Pérez (Catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones) son los Directores y D. Antonio Fernández de Buján (Catedrático de Derecho Romano y Académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España) preside esta publicación que se presenta con los siguientes contenidos.

 

Actualidad

Estatal - XXIII Jornadas de Presidentes/as de Audiencias Provinciales

Bolaños asegura que el nuevo modelo de los Tribunales de Instancia facilitará la creación de más plazas judiciales

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha clausurado las XXIII Jornadas de presidentes y presidentas de Audiencias Provinciales celebradas en Las Palmas de Gran Canaria.

Estatal - TC

Un informe del propio TC señala que no puede impedir que los jueces españoles acudan al TJUE

Un informe elaborado en el propio Tribunal Constitucional (TC) ha concluido que la corte de garantías "no puede impedir" que otro órgano jurisdiccional, ya sean jueces, magistrados u otros tribunales, acudan al Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), en el marco de la polémica desatada por la intención del presidente del TC, Cándido Conde-Pumpido, de frenar la cuestión prejudicial que la Audiencia de Sevilla sopesa plantear en relación con el 'caso ERE'.

Estatal - TS

El TS confirma la condena por acoso laboral y sexual de una pareja a su empleada

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena de hasta 2 años y 7 meses de cárcel que un juzgado canario impuso a un matrimonio por delitos de acoso laboral, así como de acoso y abuso sexuales para el hombre, contra dos empleadas, por una serie de conductas ocurridas en el seno de la empresa donde trabajaban todos y que llegaron a provocar que una de ellas se orinara encima.

Estatal - AN

La AN desestima un recurso de Sacyr contra el reinicio de las multas del cártel de constructoras

La Audiencia Nacional ha desestimado un recurso de Sacyr contra el reinicio de una resolución sancionadora que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) incoó a la empresa por formar parte de un cártel en el que estuvieron implicadas todas las grandes constructoras españolas durante 25 años.

Cataluña - TSJC

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña anula la prohibición de usar vapeadores en las playas de Barcelona

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha estimado parcialmente el recurso de una asociación que pedía la nulidad de la ordenanza municipal del Ayuntamiento de Barcelona que prohibía el uso de vapeadores en las playas del municipio y establecía sanciones por su incumplimiento.

País Vasco - TSJPV

El TSJPV considera que garaje y trastero de la vivienda habitual no computan para poder ser beneficiario del IMV

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha confirmado una sentencia de un juzgado de Bilbao que revocó una resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social que obligaba a una beneficiaria del Ingreso Mínimo Vital (IMV) a devolver la prestación porque superaba el límite de ingresos al serle computado como patrimonio diferenciado de su vivienda habitual un garaje y un trastero.

Cataluña - TSJC

El TSJC absuelve a Dani Alves del delito de agresión sexual por el que fue condenado

La Sección de Apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha revocado por unanimidad la sentencia que condenó al exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, a 4 años y 6 meses de prisión por la agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton en diciembre de 2022.

Madrid - TSJM

El TSJM deniega levantar las barreras del peaje de San Rafael (Segovia) como pedía El Espinar

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha denegado las medidas cautelarísimas solicitadas por el Ayuntamiento de El Espinar para levantar las barreras del peaje en la AP-6 y permitir el paso libre a los viajeros mientras dure la situación de cierre de la N-6 en San Rafael provocada por el socavón abierto esta semana, cuya reparación permitirá abrir el tráfico este sábado.

Andalucía - TSJA

El TSJA emplaza al alcalde de Carboneras (Almería) a iniciar la revisión de la licencia del Algarrobico

La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha instado al alcalde de Carboneras (Almería), Salvador Hernández (CS), ha incoar el procedimiento para proceder a la revisión de oficio de la licencia otorgada a Azata del Sol en 2003 para levantar el hotel del paraje de El Algarrobico de cara a cumplir con la sentencia que la encamina, inicialmente, a su anulación como paso previo para derruir el edificio.

Canarias - XXIII Jornadas de Presidentes/as de Audiencias Provinciales

Las Audiencias provinciales admiten "preocupación" por la carga de trabajo que asumirán juzgados de violencia de la mujer

El presidente de la Audiencia Provincial de Barcelona, Antonio Ramón Recio, ha admitido este viernes que la "mayor preocupación" que tienen en las audiencias provinciales se encuentra en el "exceso" de la carga de trabajo que va a haber con la entrada de la Ley 1/2025, a partir del mes de octubre, cuando los juzgados de violencia sobre la mujer tengan que asumir los delitos de violencia sexual.

Andalucía - Audiencia de Málaga

Condenado por quedarse 35.000 euros de la venta de unos garajes en Torrox

La Audiencia de Málaga condenó a un hombre a cuatro años de cárcel por quedarse con más de 35.000 euros de una familia por la venta de unos aparcamientos y entregados para gastos de notaría. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado esta pena, tras rechazar el recurso de la defensa.

Libros

FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Mariela Yvanca: La provisión de los puestos de trabajo de los funcionarios de la Administración Local con habilitación nacional, Iustel, 322 Páginas

Iustel presenta, dentro de su fondo editorial, la obra “La provisión de los puestos de trabajo de los funcionarios de la Administración Local con habilitación nacional” que pretende propiciar una reflexión sobre el actual sentido de esta figura, partiendo del análisis de su evolución histórica, para abordar el vigente régimen jurídico de provisión de puestos de trabajo de los funcionarios de Administración Local con habilitación nacional y los efectos del cese en los supuestos de puestos provisionados mediante el sistema de libre designación, ahondando en la visión de la doctrina y en los pronunciamientos jurisprudenciales en la materia -incluyendo el estudio de los correspondientes al Tribunal Constitucional, a otros tribunales internacionales y mediante la revisión del Derecho comparado-.

Legislación

Estatal

Instrumento de aceptación de la Enmienda al Convenio sobre el acceso a la información, la participación del público en la toma de decisiones y el acceso a la justicia en materia de medio ambiente

Instrumento de aceptación de la Enmienda al Convenio sobre el acceso a la información, la participación del público en la toma de decisiones y el acceso a la justicia en materia de medio ambiente, hecha en Almaty (Kazajstán) el 27 de mayo de 2005 (BOE de 31 de marzo de 2025). Texto completo.

Estatal

Cuestión de inconstitucionalidad n.º 1347-2025

Cuestión de inconstitucionalidad n.º 1347-2025, en relación con el apartado 4 de la disposición derogatoria de la Ley de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha 1/2012, de 21 de febrero, de Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales, por posible vulneración de los artículos 14 y 149.1.18.ª de la Constitución Española (BOE de 31 de marzo de 2025). Texto completo.

Estatal

Sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo de 19 de marzo de 2025

Sentencia de 19 de marzo de 2025, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra el Real Decreto 366/2024, de 9 de abril, de ampliación de funciones y servicios traspasados a la Comunidad Autónoma del País Vasco por el Real Decreto 2808/1980, de 26 de septiembre, en materia de enseñanza (homologación y declaración de equivalencia de títulos obtenidos en el marco de sistemas de educación superior extranjeros) (BOE de 29 de marzo de 2025). Texto completo.

Estatal

Sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo de 19 de marzo de 2025

Sentencia de 19 de marzo de 2025, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra el Real Decreto 366/2024, de 9 de abril, de ampliación de funciones y servicios traspasados a la Comunidad Autónoma del País Vasco por el Real Decreto 2808/1980, de 26 de septiembre, en materia de enseñanza (homologación y declaración de equivalencia de títulos obtenidos en el marco de sistemas de educación superior extranjeros) (BOE de 29 de marzo de 2025). Texto completo.

Cataluña

Fomento de la paz

Ley 5/2025, de 26 de marzo, de modificación de la Ley 21/2003, de fomento de la paz (DOGC de 28 de marzo de 2025) Texto completo.

Cataluña

Protección contra la contaminación acústica

Ley 4/2025, de 26 de marzo, de modificación de la Ley 16/2002, de protección contra la contaminación acústica (DOGC de 28 de marzo de 2025) Texto completo.

Estudios y Comentarios

Cumplir la Constitución no es perder el tiempo; por Ana Carmona, catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla

El día 31 de marzo de 2025 se ha publicado, en el diario El País, un artículo de Ana Carmona, en el cual la autora explica que los gobiernos centrales y autonómicos están jurídicamente obligados a presentar el proyecto de Presupuestos.

La duda razonable; por Jesús Zarzalejos, Doctor en Derecho y Profesor de Derecho Procesal en CUNEF Universidad

El día 29 de marzo de 2025 se ha publicado, en el diario ABC, un artículo de Jesús Zarzalejos en el cual el autor opina sobre la absolución de Dani Alves.

Sánchez y Mohamed VI; por Carlos Jiménez Piernas, catedrático de emérito de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá

El día 31 de marzo de 2025, se ha publicado en el diario ABC, un artículo de Carlos Jiménez Piernas, en el cual el autor opina sobre la política exterior que el presidente Sánchez mantiene con Marruecos.

Agenda

Madrid

La prueba ilícita y la conexión de antijuridicidad. Análisis jurisprudencial y respuestas ante su planteamiento en el proceso penal

El día 2 de abril de 2025 se celebrará el curso online, organizado por ICAM, “La prueba ilícita y la conexión de antijuridicidad. Análisis jurisprudencial y respuestas ante su planteamiento en el proceso penal”.

Comunidad Valenciana

Impacto Positivo de la Protección de la Propiedad Intelectual: el Horizonte de la Cooperación

La Cátedra Universitaria Internacional de Protección de la Propiedad Intelectual celebrará el próximo 8 de abril en Alicante la Conferencia Internacional: “Impacto Positivo de la Protección de la Propiedad Intelectual: el Horizonte de la Cooperación”.

Oposiciones y Concursos

Estatal

Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia

Se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

Tribunal Supremo

Estatal - Social

Declara el TS que han de aplicarse con criterios flexibles los presupuestos legalmente establecidos para que una mujer víctima de violencia de género tenga derecho a la pensión de viudedad

Con estimación del recurso interpuesto, se reconoce a la actora la pensión de viudedad solicitada, al cumplir el requisito de ser víctima de violencia de género en el momento de la separación judicial o divorcio mediante sentencia firme, como exige el art. 220.1 de la LGSS.

Estatal - Administrativo

No es aplicable a los agentes de seguros la presunción de afectación a la actividad económica de los vehículos utilizados por los agentes comerciales en sus desplazamientos

No ha lugar al recurso interpuesto contra la sentencia que entendió que no era aplicable a los agentes de seguros la presunción de afectación exclusiva del vehículo particular a la actividad económica, establecida en favor de los agentes comerciales en sus desplazamientos, contenida en el art. 22.4 d) del RIRPF que no tiene en cuenta los eventuales usos privados que los considera irrelevantes.

 

Legislación

Estatal

Carácter oficial de determinados títulos de Grado

Resolución de 25 de marzo de 2025, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros de 18 de marzo de 2025, por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Grado y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (BOE de 31 de marzo de 2025). Texto completo.

Estatal

Carácter oficial de determinados títulos de Máster

Resolución de 25 de marzo de 2025, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros de 18 de marzo de 2025, por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Máster y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (BOE de 31 de marzo de 2025). Texto completo.

Estatal

Medidas urgentes complementarias en el marco del Plan de respuesta inmediata, reconstrucción y relanzamiento frente a los daños causados por la Depresión Aislada en Niveles Altos

Orden ITU/306/2025, de 26 de marzo, por la que se modifica el Real Decreto-ley 8/2024, de 28 de noviembre, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el marco del Plan de respuesta inmediata, reconstrucción y relanzamiento frente a los daños causados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en diferentes municipios entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre de 2024 (BOE de 31 de marzo de 2025). Texto completo.

Estatal

Tarifa de último recurso de gas natural

Resolución de 26 de marzo de 2025, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se publica la tarifa de último recurso de gas natural (BOE de 31 de marzo de 2025). Texto completo.

Estatal

Labores de tabaco

Resolución de 28 de marzo de 2025, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del área del Monopolio (BOE de 29 de marzo de 2025). Texto completo.

Estatal

Documentos notariales electrónicos timbrados

Orden HAC/305/2025, de 27 de marzo, por la que se aprueban los documentos notariales electrónicos timbrados y por la que se modifica la Orden de Economía y Hacienda de 27 de diciembre de 1991, por la que se dictan instrucciones acerca del régimen económico financiero de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (BOE de 31 de marzo de 2025). Texto completo.

Cataluña

Artes plásticas y diseño de Modelismo Industrial

Decreto 55/2025, de 25 de marzo, del currículo del ciclo formativo de grado superior de artes plásticas y diseño de Modelismo Industrial de la familia profesional del diseño industrial (DOGC de 28 de marzo de 2025) Texto completo.

Madrid

Planes de estudios

Decreto 8/2025, de 26 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se modifican nueve decretos por los que se establecen para la Comunidad de Madrid planes de estudios de cursos de especialización de formación profesional (BOCAM de 28 de marzo de 2025). Texto completo.

Cataluña

Estructura orgánica del Departamento de Educación, Cultura y Deporte

Decreto 30/2025, de 26 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 225/2024, de 27 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Educación, Cultura y Deporte (DOGC de 28 de marzo de 2025). Texto completo.

Navarra

Títulos de formación profesional de grado superior

Decreto Foral 110/2024, de 11 de diciembre de 2024, por el que se modifican los decretos forales por los que se establecen las estructuras y los currículos de los títulos de formación profesional de grado superior y se establecen aspectos básicos de ordenación de dichas enseñanzas, en la Comunidad Foral de Navarra, para su adaptación a las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional (BON de 28 de marzo de 2025). Texto completo.

 
 

Revista El Cronista

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Novedades editoriales

PEQUEÑA HISTORIA PENAL DE ESPAÑA Segunda edición ampliadaPEQUEÑA HISTORIA PENAL DE ESPAÑA Segunda edición ampliada
Segunda edición
Autor: GONZALO QUINTERO OLIVARES
Precio: 21€ IVA incluido
Comprar
EL PROCESO DEL PROCÉS, AMNISTÍAS E INDULTOS, SÓLO SÍ ES SÍ Y OTROS ENSAYOS PENALESEL PROCESO DEL PROCÉS, AMNISTÍAS E INDULTOS, SÓLO SÍ ES SÍ Y OTROS ENSAYOS PENALES
Autor: ENRIQUE GIMBERNAT ORDEIG
Precio: 25€ IVA incluido
Comprar
LEY Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Una contribución a la historia dogmática del principio de legalidad administrativaLEY Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Una contribución a la historia dogmática del principio de legalidad administrativa
Autor: JOSÉ LUIS CARRO FERNÁNDEZ-VALMAYOR
Precio: 25€ IVA incluido
Comprar
SEGURIDAD Y RESPONSABILIDAD PENAL INTERNACIONAL EN EL USO DE LAS TIC Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIALSEGURIDAD Y RESPONSABILIDAD PENAL INTERNACIONAL EN EL USO DE LAS TIC Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Dirección: FRANCISCO JIMÉNEZ GARCÍA
Coordinadores: SANDRA LÓPEZ DE ZUBIRÍA DÍAZ, BERTA ALAM-PÉREZ
Precio: 24€ IVA incluido
Comprar
TURISMO SOSTENIBLE, DESARROLLO RURAL Y DESPOBLACIÓNTURISMO SOSTENIBLE, DESARROLLO RURAL Y DESPOBLACIÓN
Autor: INMACULADA RUIZ MAGAÑA
Precio: 25€ IVA incluido
Comprar
DERECHO PROCESAL EUROPEODERECHO PROCESAL EUROPEO
Segunda edición
Obra colectiva, dirigida por: JUAN IGNACIO SIGNES DE MESA
Precio: 49,5€ IVA incluido
Comprar
LA PROVISIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL CON HABILITACIÓN NACIONALLA PROVISIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL CON HABILITACIÓN NACIONAL
Autor: MARIELA YVANCA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ
Precio: 25€ IVA incluido
Comprar
CLAVES DE DERECHO AMBIENTALCLAVES DE DERECHO AMBIENTAL
Segunda edición
Autores: JOSÉ EUGENIO SORIANO GARCÍA, PEDRO BRUFAO CURIEL
Precio: 58€ IVA incluido
Comprar
LA ORDENACIÓN DEL LITORAL: UN DESAFÍO PARA LEGISLADORES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICASLA ORDENACIÓN DEL LITORAL: UN DESAFÍO PARA LEGISLADORES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Autor: YOLANDA TORRES BARQUILLA
Precio: 25€ IVA incluido
Comprar
LA POSICIÓN EUROPEA FRENTE EL CASTIGO. LOS ESTÁNDARES PENOLÓGICOS Y PENITENCIARIOS DEL CASE-LAW DEL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOSLA POSICIÓN EUROPEA FRENTE EL CASTIGO. LOS ESTÁNDARES PENOLÓGICOS Y PENITENCIARIOS DEL CASE-LAW DEL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS
Autor: BEATRIZ LÓPEZ LORCA
Precio: 24€ IVA incluido
Comprar
DERECHO SANCIONADOR BANCARIO. El régimen sancionador de las entidades supervisadas por el Banco de EspañaDERECHO SANCIONADOR BANCARIO. El régimen sancionador de las entidades supervisadas por el Banco de España
Autor: JUAN Mª PEMÁN GAVÍN
Precio: 29€ IVA incluido
Comprar
LA SINGULAR REFUNDICIÓN DEL DERECHO DE LA INSOLVENCIA. El Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, que aprueba el texto refundido de la Ley ConcursalLA SINGULAR REFUNDICIÓN DEL DERECHO DE LA INSOLVENCIA. El Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, que aprueba el texto refundido de la Ley Concursal
Autor: MANUEL PANIAGUA ZURERA
Precio: 25€ IVA incluido
Comprar
MANUAL DE DERECHO LOCALMANUAL DE DERECHO LOCAL
Cuarta edición
Obra colectiva, dirigida por: MARTA LORA-TAMAYO VALLVÉ
autores: RAMÓN PARADA VÁZQUEZ, MARIANO BACIGALUPO, PILAR CELMA ALONSO, SILVIA DEL SAZ, AMAYA CASADO ECHARREN, JUAN-CRUZ ALLI TURRILLAS, CARMEN FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, JESÚS ÁNGEL FUENTETAJA PASTOR, ENRIQUE LINDE PANIAGUA, MARTA LORA-TAMAYO VALLVÉ, SARA MEDINA GONZÁLEZ, JUAN JOSÉ MONTERO PASCUAL, RAMÓN PAIS RODRÍGUEZ
Precio: 42€ IVA incluido
Comprar
DERECHO PENAL. PARTE ESPECIAL. Volumen II. DELITOS ECONÓMICOSDERECHO PENAL. PARTE ESPECIAL. Volumen II. DELITOS ECONÓMICOS
Obra colectiva, dirigida por: JAVIER BOIX REIG
Precio: 65€ IVA incluido
Comprar
TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA: DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICATRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA: DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA
Obra colectiva, dirigida por: ISAAC MARTÍN DELGADO
Precio: 29,5€ IVA incluido
Comprar
LECCIONES DE DERECHO FINANCIERO  Y TRIBUTARIOLECCIONES DE DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO
Decimotercera edición
Autores: MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ LAGO, LEONARDO GARCÍA DE LA MORA, JOSÉ MANUEL ALMUDÍ CID
Precio: 49,5€ IVA incluido
LECCIONES  Y MATERIALES PARA EL ESTUDIO DEL DERECHO PENAL. Tomo VII:  INTRODUCCIÓN A LA CRIMINOLOGÍALECCIONES Y MATERIALES PARA EL ESTUDIO DEL DERECHO PENAL. Tomo VII: INTRODUCCIÓN A LA CRIMINOLOGÍA
Obra colectiva, dirigida por: FERNANDO PÉREZ ÁLVAREZ
coordinada por: LINA MARIOLA DÍAZ CORTÉS
Precio: 35€ IVA incluido
Comprar
MANUAL DE DERECHO PENITENCIARIOMANUAL DE DERECHO PENITENCIARIO
Tercera edición
Autor: CARMEN JUANATEY DORADO
Precio: 27€ IVA incluido
Comprar
DERECHO PENAL PARTE ESPECIAL, Vol. I. La protección penal de los intereses jurídicos personales (Adaptado a la reforma de 2015 del Código Penal)DERECHO PENAL PARTE ESPECIAL, Vol. I. La protección penal de los intereses jurídicos personales (Adaptado a la reforma de 2015 del Código Penal)
Segunda edición
Obra colectiva, dirigida por: JAVIER BOIX REIG
autores: JAVIER BOIX REIG, NICOLÁS GARCÍA RIVAS, CARMEN JUANATEY DORADO, ÁNGELES JAREÑO LEAL, ANTONIO DOVAL PAIS, PAZ LLORIA GARCÍA, ENRIQUE ANARTE BORRALLO, VICENTE GRIMA LIZANDRA, SARA AGUADO LÓPEZ
Precio: 62,5€ IVA incluido
Comprar

Catálogo completo de publicaciones

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana