MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Según el escrito de calificación provisional presentado por el Ministerio Público, Pérez Martínez, en calidad de secretario general y líder máximo de la organización, junto con Silva Sande y Gómez Méndez como miembros del "comando Central" de los GRAPO decidieron atenta contra la empresa People situada en la Avenida de América de la capital.
A tal efecto, una persona no identificada colocó en los servicios del restaurante Tamara colindante con la citada empresa un artefacto confeccionado con un kilo de explosivo que hizo explosión a las 5.15 horas del 29 de enero de 1998, causando un cráter de 35 centímetros de diámetro y daños por valor de 191.772,82 euros, según la estimación de la Fiscalía.
Los hechos son calificados de un delito de estragos cometido por persona perteneciente a grupo terrorista por el que se solicita a cada uno de los encausados una pena de 17 años de cárcel, inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena y costas.
Además, se pide que los acusados indemnicen a la ETT con 105.752,66 euros, al restaurante afectado con 85.261,83 euros y con otras cantidades a las comunidades de propietarios de la Avenida de América que resultaron dañados por la explosión.