Diario del Derecho. Edición de 12/08/2022
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/11/2011
 
 

Competencias de Justicia

Madrid pide una reflexión sobre si la competencia de Justicia debe estar "dispersa entre comunidades" o centralizada

16/11/2011
Compartir: 

La transferencia "no ha redundado en una mejor apreciación de la Justicia por parte de los ciudadanos", ha indicado la consejera

NAVACERRADA, 15 (EUROPA PRESS)

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha pedido este martes una reflexión para determinar si lo mejor para todos es que la competencia sobre Administración de Justicia esté "dispersa entre comunidades" o debe estar centralizada desde el Gobierno de la Nación.

Tras la presentación del Plan de Inclemencias Invernales 2011-2012, Plañiol ha dicho que en este momento hay que hacer una reflexión sobre cómo funciona la Administración de Justicia en España y si es mejor que sea una competencia descentralizada o centralizada. "En este momento sólo algunas comunidades con competencias transferidas en Justicia y lo que estamos viendo es que esto no ha redundado en una mejor apreciación de Justicia por parte de los ciudadanos", ha agregado.

La consejera ha afirmado que el Gobierno regional "ha invertido mucho" en Justicia en los últimos años y que ha multiplicado "más que por dos" las partidas presupuestarias dedicadas a esta materia de que recibió la transferencia. Sin embargo, y aunque ha agregado que gracias a ello la Administración de Justicia en la Comunidad ha mejorado mucho, "todavía no está en los límites" que le gustaría a los dirigentes autonómicos.

"Mientras, hay otras comunidades van a otro ritmo. Si la Administración de Justicia es un derecho para todos, lo que hay que pensar es si lo mejor para todos es esta dispersión entre las comunidades autónomas o si es una competencia centralizada. En esta reflexión estará siempre presente la Comunidad de Madrid", ha afirmado.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana