Diario del Derecho. Edición de 22/10/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/08/2011
 
 

Premio para el alumnado con mejores cualidades interpretativas

03/08/2011
Compartir: 

Resolución 285/2011, de 18 de julio, del Director General de Formación Profesional y Universidades, por la que se convoca el Premio para el alumnado con mejores cualidades interpretativas, correspondiente al curso académico 2010/2011, en la modalidad de las enseñanzas superiores de música.(BON de 2 de agosto de 2011) Texto completo.

RESOLUCIÓN 285/2011, DE 18 DE JULIO, DEL DIRECTOR GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES, POR LA QUE SE CONVOCA EL PREMIO PARA EL ALUMNADO CON MEJORES CUALIDADES INTERPRETATIVAS, CORRESPONDIENTE AL CURSO ACADÉMICO 2010/2011, EN LA MODALIDAD DE LAS ENSEÑANZAS SUPERIORES DE MÚSICA

Preámbulo

El Departamento de Educación, con el objetivo de impulsar las actividades musicales, está llevando a cabo una serie de acciones orientadas a potenciar el desarrollo de las enseñanzas musicales en la Comunidad Foral de Navarra.

Dentro de dichas medidas, el Departamento quiere estimular y apoyar a los alumnos más destacados de las enseñanzas superiores de música de la Comunidad Foral de Navarra a través de la convocatoria de un premio con el que reconocer el esfuerzo y las aptitudes musicales de nuestro alumnado.

La Sección de Enseñanzas Artísticas presenta informe favorable para proceder a la convocatoria del Premio para el alumnado con mejores cualidades interpretativas de las enseñanzas superiores de música en el Conservatorio Superior de Música de Navarra correspondientes al curso 2010/2011.

En virtud de las facultades conferidas en el artículo 22.1 Vínculo a legislación d) de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

RESUELVO:

1.-Convocar el Premio para el alumnado con mejores cualidades interpretativas en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra correspondiente al curso 2010/2011, en la modalidad de las enseñanzas superiores de música.

2.-Aprobar las bases que han de regir el procedimiento de selección de los candidatos y la concesión del Premio para el alumnado con mejores cualidades interpretativas de las enseñanzas superiores de música en el Conservatorio Superior de Música de Navarra que se insertan en el Anexo I de la presente Resolución, así como los modelos de solicitud, de certificación académica y de acta de calificaciones finales, que se insertan respectivamente en los Anexos II, III y IV.

3.-Autorizar un gasto de 900 euros, con cargo a la partida presupuestaria "Ayudas para el perfeccionamiento de profesores y alumnos" 430001 43010 4809 322500, de los Presupuestos Generales de Navarra del año 2011.

4.-Publicar en el Boletín Oficial de Navarra la presente Resolución y sus Anexos.

5.-Trasladar la presente Resolución y sus Anexos al Interventor Delegado del Departamento de Economía y Hacienda en el de Educación, al Servicio de Inspección Educativa, a las Secciones de Ordenación y Títulos y de Enseñanzas Artísticas, al Negociado de Gestión Económica y al Conservatorio Superior de Música de Navarra, a los efectos oportunos.

6.-Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejero de Educación en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su publicación.

Pamplona, 18 de julio de 2011.-El Director General de Formación Profesional y Universidades, Pedro González Felipe.

Anexo I

Bases de la convocatoria del premio al alumnado con mejores cualidades interpretativas, correspondiente al curso académico 2010/2011, en la modalidad de las enseñanzas superiores de música

1.-Objeto.

El Premio correspondiente a la modalidad de las enseñanzas superiores de música que se convoca en las presentes bases se otorgará al alumnado que estando matriculado de una especialidad instrumental en el curso académico 2010/2011, finalice los estudios de su especialidad, o supere la totalidad de las asignaturas a excepción del concierto de fin de carrera, en la Comunidad Foral de Navarra durante dicho curso académico 2010/2011, en reconocimiento a su esfuerzo personal y calidad musical.

2.-Número y dotación del premio.

2.1. Se otorgará un único premio.

2.2. El estudiante que obtenga el premio recibirá un diploma acreditativo de la distinción obtenida y 900 euros, con cargo a la partida presupuestaria "Ayudas para el perfeccionamiento de profesores y alumnos" 430001 43010 4809 322500, de los Presupuestos Generales de Navarra del año 2011.

2.3. El Premio podrá ser declarado desierto.

2.4. El estudiante sólo podrá presentarse al Premio en una ocasión.

3.-Aspirantes al premio. Requisitos.

Podrán optar al Premio aquellos alumnos que cumplan los requisitos siguientes:

3.1. Estar matriculado en el curso académico 2010/2011 en una especialidad instrumental de las enseñanzas superiores de música en la Comunidad Foral de Navarra.

3.2. Haber obtenido una calificación de entre nueve y diez en la asignatura de Instrumento o Canto de cuarto curso de las enseñanzas superiores de música.

3.3. Finalizar los estudios de la especialidad instrumental cursada, o superar todas las asignaturas a excepción del Concierto fin de carrera, en el curso académico 2010/2011.

3.4. Presentar la solicitud y documentación en tiempo y forma.

4.-Procedimiento de selección. Prueba.

4.1. Los aspirantes que, reuniendo los requisitos recogidos en la base tercera, quieran optar al premio, deberán realizar una prueba práctica.

4.2. La prueba consistirá en la interpretación de un programa de libre elección presentado por parte del aspirante, de un mínimo de tres obras completas de estilos contrastantes con una duración global mínima de treinta minutos.

4.3. El jurado determinará el número de obras o fragmentos de los presentados por el aspirante que éste deberá interpretar.

4.4 El acompañamiento musical necesario, en su caso, deberá ser aportado por los aspirantes.

4.5. La prueba se realizará en el Conservatorio Superior de Música de Navarra entre los meses de octubre y noviembre de 2011, en fecha que será anunciada en el tablón de anuncios del Conservatorio con la suficiente antelación.

5.-Solicitudes. Plazo.

Los interesados deberán presentar instancia de solicitud acompañada de la documentación requerida en la base sexta dirigida a la Sección de Enseñanzas Artísticas del Departamento de Educación del 5 al 16 de septiembre de 2011, ambos inclusive, en el Registro del Gobierno de Navarra o en cualquiera de los lugares determinados en el artículo 38.4 Vínculo a legislación de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.

6.-Documentación.

6.1. Para poder concurrir al Premio los candidatos deberán aportar la siguiente documentación:

-Solicitud, conforme al Anexo II.

-Fotocopia del documento acreditativo de la identidad del candidato o de la candidata (DNI o NIE).

-Certificación conforme al Anexo III.

6.2. Asimismo, con al menos una semana de antelación a la fecha de la convocatoria de la prueba establecida en la base 4.5, el alumnado candidato presentará en la Secretaría del propio centro tres copias del repertorio que vaya a presentar a la prueba.

6.3. De conformidad con lo establecido en el artículo 71 Vínculo a legislación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, si la solicitud presentada no reuniese los requisitos exigidos se otorgará un plazo de diez días hábiles, para que se subsane la falta o se acompañen los documentos preceptivos.

6.4. La relación provisional de los aspirantes admitidos y, en su caso, los excluidos, con indicación de las causas de exclusión, se hará pública en el tablón de anuncios del Departamento de Educación y del Conservatorio Superior de Música de Navarra. Aquellos alumnos que no hayan sido admitidos tendrán un plazo de cinco días para realizar alegaciones a partir de la fecha de su publicación en el tablón de anuncios.

6.5. La relación definitiva de los aspirantes admitidos se publicará en el tablón de anuncios del Departamento de Educación y del Conservatorio Superior de Música de Navarra.

7.-Jurado de selección.

7.1. El Jurado será multidisciplinar y estará integrado por tres miembros de diferentes especialidades instrumentales. El Director del centro o la persona en quien delegue actuará como Presidente del Jurado. Las labores de Secretario serán realizadas por el miembro de menor edad del Jurado.

7.2. La composición exacta del tribunal se publicará en el tablón de anuncios del Conservatorio Superior de Música de Navarra con al menos una semana de antelación a la fecha de la convocatoria de la prueba establecida en la base 4.5.

8.-Valoración de las pruebas.

8.1. El Jurado de Selección valorará la prueba y propondrá el candidato o la candidata al premio.

8.2. El Jurado valorará la prueba de 0 a 10 puntos con aproximación hasta las centésimas. La calificación final será el resultado de aplicar la media aritmética a las puntuaciones otorgadas por los miembros del Jurado.

8.3. Si entre las puntuaciones máxima y mínima que otorga cada uno de los miembros del Jurado, hubiese una diferencia igual o superior a 3 puntos, se anularán ambas y se calculará la media con las restantes.

8.4. En caso de empate en la prueba se procederá a cuantas votaciones fuera necesario hasta la consecución del desempate.

9.-Propuesta, Resolución y entrega del Premio.

9.1. Una vez realizada la valoración de la prueba, el Jurado de Selección levantará un acta en la que figurarán todos los aspirantes presentados por orden de puntuación, así como el candidato que se proponga para el Premio. El Presidente del Tribunal entregará el acta a la Sección de Enseñanzas Artísticas del Departamento de Educación, quien elevará la propuesta de resolución de concesión del Premio al Director General de Formación Profesional y Universidades.

9.2. La Resolución del Departamento de Educación por la que se concede el Premio, se notificará al alumno premiado y se publicará en el Boletín Oficial de Navarra.

9.3. La entrega del Premio se efectuará en un acto público en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, tras el cual el alumno premiado ofrecerá un concierto.

10.-Aceptación de las bases. Efectos de los Premios.

10.1. La presentación de la solicitud del candidato o candidata al Premio implicará la aceptación de las presentes bases.

10.2. La obtención del Premio no producirá otros efectos que los establecidos en la presente Resolución.

ANEXOS OMITIDOS

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana