Diario del Derecho. Edición de 22/09/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/03/2011
 
 

La Comunidad Europea denuncia a España ante la Justicia de la UE por la financiación de RTVE

15/03/2011
Compartir: 

La comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes, ha decidido presentar una denuncia contra España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por la financiación de RTVE.

La Comisión Europea cree que la “tasa de las telecos” (por la que se financia RTVE con aportaciones de las empresas de telecomunicaciones) es ilegal porque la Directiva de autorización de redes y servicios de comunicaciones electrónicas (2002/20/CE) establece que se pueden imponer tasas a los operadores de telecomunicaciones únicamente para sufragar determinados costes administrativos y reglamentarios relacionados con ellos, éstas deben ser objetivas, transparentes y proporcionadas y no deben servir para financiar cualquier otra cosa, en este caso la televisión pública.

En el caso de que el fallo de Tribunal sea favorable a la Comisión el Estado español tendría el dinero ingresado desde septiembre de 2009 de las operadoras de telecomunicaciones.

La CE ha decidido hoy también denunciar a Francia ante Luxemburgo por el mismo esquema de financiación de sus entes públicos de televisión.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana