MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Durante su toma de posesión como consejero nato del Consejo de Estado, González Martín ha exhortado a las instituciones, ordenamientos y democracias a "traer esperanza, consensos, proximidad y respuestas útiles e inteligentes para un mundo en cambio que no da tregua".
"En un mundo global y de mercados ultra dependientes resulta incuestionable que un sistema normativo robusto y de calidad, junto a una justicia que funciona, ágil, eficaz y predecible, es un activo cada vez más decisivo para el crecimiento económico, el emprendimiento y el estímulo de la actividad", ha expuesto el presidente de la abogacía tras aludir a la "hipertrofia legislativa" que vive España. Solo en 2023 los boletines oficiales de ámbito estatal y autonómico publicaron más de 1,2 millones de páginas.
El nuevo miembro del Consejo de Estado ha ligado en su intervención la calidad de las normas y sus efectos sobre el funcionamiento de la sociedad.
"No se necesitan algoritmos complejos para resolver la ecuación: a mayor seguridad jurídica, más actividad y mayor capacidad competitiva, y con ello, mayor fortaleza y garantías de sostenibilidad del Estado del Bienestar", ha expuesto González.