Diario del Derecho. Edición de 15/10/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/09/2018
 
 

AN

La Sala de Apelación de la Audiencia Nacional rebaja a 9 meses la condena del rapero Hasel por enaltecer el terrorismo

17/09/2018
Compartir: 

La Sala de Apelación de la Audiencia Nacional ha rebajado la condena de dos años y un día de prisión por la que fue sentenciado el rapero conocido como Hasel a 9 meses de cárcel, al entender que si bien cometió el delito de enaltecimiento de terrorismo e injurias y calumnias contra la Corona y las Instituciones del Estado, se debe aplicar el mínimo legal porque sus mensajes no suponen un "riesgo real" para las personas.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Eloy Velasco, hace referencia a la condena que impuso la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional sobre Pablo Rivadulla --que así se llama en realidad--, el pasado mes de marzo, dos años y un día de cárcel por unos mensajes en la red social Twitter que constituían una "actuación conjunta dirigida contra la Autoridad del Estado" y aludían a "la necesidad de ir más allá en un comportamiento violento incluso con la utilización del terrorismo".

Para la Sala de Apelación, si bien los tuits de Hasel no encajan dentro de la libertad de expresión o la creación artística porque rezuman violencia y suponen una banalización del terrorismo, lo enaltece y lo justifica, considerando la jurisprudencia del Tribunal Supremo y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, concurren causas que atenúan su responsabilidad penal y que permiten aplicarle la mínima pena.

Noticias Relacionadas

Comentarios - 1 Escribir comentario

#1

Si "sus mensajes no suponen un "riesgo real" para las personas", ¿cuál es el fundamento de la sanción: ¿el "riesgo metafísico"?
El delito de enaltecimiento de terrorismo e injurias y calumnias contra la Corona y las Instituciones del Estado, tiene como fundamento penal esencial la alteración del Orden Público que no existe ni como "riesgo real".
¿Para cuando estará penado desear que a alguien lo parta un rayo, se lo trague la tierra o algo parecido?
Por otra parte, merecían la Corona o las instituciones del Estado lo que se dijo de ellas? Porque entonces etaríamos sancionando el decir la verdad.
Dentro de poco decir que ha robado un rey que haya robado, ¿será delito?
Decir que es un adúltero su le puso los cuernos a su mujer, ¿será delito?
Decir que no ha declarado herencias al fisco, si no lo hizo, ¿será delito? Decir que ha evadido y blanqueado dinero sin pagar impuestos ¿sera delito? Claro que eso sólo si se dice en España, porque el Presidente ha aclarado que nuestros límites judiciales son nuestras fronteras.
Despues de eso ¿como pretende recuperar la justicia universal?

Escrito el 17/09/2018 16:56:13 por Alfonso J. Vázquez Responder Es ofensivo Me gusta (0)

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana