Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/03/2018
 
 

CGAE

La presidenta de la Abogacía Española señala que la prisión permanente revisable "no consigue bajar la criminalidad"

19/03/2018
Compartir: 

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha señalado que el colectivo que representa "de una forma mayoritaria es contraria a la ampliación de la prisión permanente revisable", pues es "contraria a la finalidad propia de la pena" y "tampoco consigue bajar la criminalidad".

SALAMANCA, 16 (EUROPA PRESS)

No obstante, Victoria Ortega, quien ha reconocido que la Abogacía ya se pronunció en el momento que se aprobó este tipo de condena y que "se ha vuelto a pronunciar ahora", ha insistido en el "máximo respeto" del Consejero General para los que opinan en sentido contrario y "fundamentalmente" para las víctimas y sus familias.

En este último caso, de afectados por estos hechos, "es comprensible que tengan una idea contraria", en referencia a la postura defendida por este órgano de abogados en España, ha manifestado durante su visita a Salamanca.

La nueva comisión -la tercera de toda España tras la del colegio de Abogados de Asturias y la demarcación de El Bierzo- apuesta por "la formación en perspectiva de género y no discriminación como un pilar fundamental para avanzar hacia una sociedad igualitaria", según sus promotores.

Y, entre sus objetivos, se encuentra el de "ofrecer actividades en esta materia para fomentar la igualdad en la sociedad a través de la abogacía", ha añadido la información facilitada por el Consejo de la Abogacía de Castilla y León.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana