Diario del Derecho. Edición de 18/05/2022
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/06/2011
 
 

Suspendida la constitución de 15 juzgados en Valencia por incumplimiento del Gobierno autónomo

27/06/2011
Compartir: 

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha aprobado un real decreto para dejar sin efecto la constitución y entrada en funcionamiento de 15 juzgados de la Comunitat Valenciana por incumplimiento del Gobierno autónomo. La suspensión se mantendrá hasta que la Comunitat comunique al Ministerio de Justicia que está en condiciones de cumplir sus obligaciones legales y estatutarias.

Los juzgados cuya constitución queda sin efecto son:

- 6 juzgados de primera instancia: n.º 4 de Torrevieja, n.º 4 de Benidorm, n.º 7 de Elche, n.º 13 de Alicante, n.º 6 de Denia y n.º 6 de Gandía.

- 7 juzgados de primera instancia e instrucción: n.º 4 de Novelda, n.º 4 de Vila-Joyosa, n.º 5 de Nules, n.º 7 de Lliria, n.º 4 de Quart de Poblet, n.º 4 de Massamagrell y n.º 5 de Carlet.

- 1 juzgado de lo penal: n.º 4 de Orihuela

- 1 juzgado de lo social: social n.º 2 de Benidorm.

En febrero de 2010 la Comunitat Valenciana solicitó la creación de 22 unidades judiciales y 5 plazas de juez de adscripción territorial. En octubre de ese año solicitó que con fecha 30 de diciembre de 2010 entraran en funcionamiento 6 de las 22 unidades judiciales y que se aplazara hasta el primer semestre de 2011 el resto de los juzgados, argumentando razones de ajuste presupuestario.

Finalmente, el pasado mes de marzo, el Gobierno autónomo manifestó, en escrito dirigido a este Ministerio, que las 15 unidades judiciales conllevaban, entre otras razones, un alto y desproporcionado coste y que carecía de sentido su entrada en funcionamiento. Por tanto, y dado que es la Comunitat quien debe proveer a los juzgados y tribunales de los recursos humanos y medios materiales necesarios, el Gobierno se ha visto obligado a adoptar la citada decisión.

Por todo ello, ha sido necesario suspender la entrada en vigor de determinados apartados del ‘Real Decreto 819/2010, de 25 de junio, por el que se crean y se constituyen 132 Juzgados, se constituyen 2 Juzgados y se crean 16 plazas de Magistrado en Tribunales Superiores de Justicia y Audiencias Provinciales, correspondientes a la programación del año 2010, y 50 plazas de adscripción territorial’

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana