Diario del Derecho. Edición de 24/06/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/05/2011
 
 

Comisión para la Igualdad del personal de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón

19/05/2011
Compartir: 

Orden de 29 de marzo de 2011, del Departamento de Presidencia, por la que se publica el acuerdo de 22 de marzo de 2011, del Gobierno de Aragón, por el que se constituye la Comisión para la Igualdad del personal de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA de 18 de mayo de 2011). Texto completo.

ORDEN DE 29 DE MARZO DE 2011, DEL DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA, POR LA QUE SE PUBLICA EL ACUERDO DE 22 DE MARZO DE 2011, DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, POR EL QUE SE CONSTITUYE LA COMISIÓN PARA LA IGUALDAD DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN.

La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo Vínculo a legislación, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, en su art. 45 fija la obligación de las empresas de elaborar un plan de igualdad que deberá ser consensuado con la representación legal de las personas trabajadoras.

La Ley 7/2007, de 12 de abril Vínculo a legislación, del Estatuto Básico del Empleado Público, en su disposición adicional octava, apartado segundo, expresa taxativamente la obligatoriedad de las Administraciones Públicas de elaborar un Plan de Igualdad a desarrollar en el Convenio Colectivo o Acuerdo de condiciones de trabajo del personal funcionario.

Teniendo en cuenta tales mandatos legales, la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, las Organizaciones Sindicales, U.G.T., CSI-F y CC Vínculo a legislación.OO., en la reunión de la Mesa Sectorial de Administración General, celebrada el día 3 de marzo de 2011, adoptaron un Acuerdo de constitución de una Comisión para la elaboración de un Plan de Igualdad.

En su virtud,

Artículo único.-Se dispone la publicación del acuerdo del Gobierno de Aragón de fecha 22 de marzo de 2011, cuyo texto se transcribe.

“Se acuerda: Único.-Otorgar la aprobación expresa y formal que corresponde al acuerdo de 3 de marzo de 2011 de la Mesa Sectorial de Administración General por el que se constituye la Comisión para la Igualdad del personal de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana