Diario del Derecho. Edición de 06/07/2022
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/05/2011
 
 

La Comisión Europea propone revisar el tratado Schengen

05/05/2011
Compartir: 

La Comisión Europea ha propuesto conceder una mayor libertad para restablecer los controles fronterizos dentro del espacio Schengen, como habían solicitado Francia e Italia, para afrontar situaciones de llegada masiva de inmigrantes irregulares.

Esta medida, temporal y extraordinaria, sería posible en caso de que se produzca un "fallo" en el control de fronteras por parte de algún Estado que sea confín exterior de la UE, o en caso de que una parte de la frontera exterior de la Unión se vea sometida a una presión migratoria extraordinaria e imprevista.

Se responde así a las pretensiones planteadas por París y Roma, que habían reclamado poder restringir el libre movimiento de personas en caso de crisis migratorias, tras la crisis abierta por la gestión de la llegada de inmigrantes de los países del norte de África. Desde enero, más de 20.000 tunecinos han llegado a la isla italiana de Lampedusa; Francia decidió cortar el tráfico de trenes desde Italia para evitar la entrada de estos inmigrantes norafricanos, a los que Roma había dado un permiso temporal. Esta decisión francesa fue avalada posteriormente por Bruselas.

Las propuestas deberán debatirse por los ministros de Interior de los Veintisiete el día 12. El objetivo último será llegar a un acuerdo político sobre esas medidas en la cumbre que los jefes de Estado o Gobierno de la Unión celebrarán el próximo 24 de junio.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana