Diario del Derecho. Edición de 12/08/2022
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/09/2010
 
 

La Comisión Europea anuncia un procedimiento de infracción contra París por la incorrecta aplicación de la norma sobre la libre circulación de personas

30/09/2010
Compartir: 

La Comisión Europea ha decidido que abrirá un procedimiento de infracción a Francia por las expulsiones de gitanos si en un plazo de 15 días no rectifica en su política.

La Comisión tiene dos líneas de actuación en este caso, una es verificar si se ha traspuesto correctamente la directiva europea sobre libre circulación de 2004, pues los expulsados eran ciudadanos comunitarios. La segunda línea de investigación versa sobre el respeto o no del derecho a la no discriminación por razón de pertenencia a una etnia.

Independientemente del procedimiento de infracción, la Comisión Europea ha anunciado que presentará antes de final de año una propuesta de estrategia para la integración de los gitanos, programa para el que se tomará como base las conclusiones de la cumbre que se celebró sobre el asunto en Córdoba en abril.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana