Diario del Derecho. Edición de 12/08/2022
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/02/2011
 
 

La Audiencia Nacional expulsa a 15 de los 16 saharauis

01/02/2011
Compartir: 

La Audiencia Nacional ha decidido expulsar a 15 de los 16 saharauis llegados a España que habían recurrido la decisión del Gobierno de no concederles el asilo político que solicitaron el pasado 5 de enero. Sólo ha paralizado la expulsión de uno de ellos al entender que su regreso a Marruecos podría acarrearle represalias.

Los magistrados de la sección octava de la Sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional argumentan en su auto que no hay indicios que revelen que "las autoridades marroquíes persigan de manera sistemática y generalizada a los saharauis por causa de su origen étnico".

Sólo en uno de los casos la Audiencia considera que el relato de abusos y maltratos aportados son verosímiles e indican "persecución en razón de sus actividades y su participación en los hechos que concluyeron el desmantelamiento violento del campamento de Agdam Izik".

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado ya ha recurrido esta última decisión de la Audiencia ante el Tribunal de Derechos Humanos.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana