A CORUÑA, 2 (EUROPA PRESS)
Según recoge el fallo, por el que se le condena a penas de multa y un año y tres meses de prisión, a pesar de no tener vinculación con el centro, comenzó una campaña contra dicho colegio a raíz de un juicio penal en el que una profesora del mismo intervino como testigo y en el que el acusado resultó condenado.
"Focalizando sus acciones en la persona de la directora, remitiendo numerosos correos electrónicos a entidades e instituciones relacionadas con el mundo educativo, con la finalidad de desacreditarla profesionalmente y dañar la imagen del colegio", añade la sentencia en relación a unos hechos que se produjeron entre 2021 y 2023.
Un juzgado le condenó por los delitos de acoso, con prohibición de acercarse a la mujer, así como por calumnias y delito continuado de quebrantamiento de condena. Le absolvió, por el contrario, de injurias continuadas.
En su recurso, alegó, entre otras cuestiones, vulneración del derecho a la defensa y de la presunción de inocencia, que ahora en su fallo rechaza la Audiencia Provincial de A Coruña.