Diario del Derecho. Edición de 15/04/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/07/2023
 
 

TSJC

El TSJC confirma dos penas de 8 meses por atacar a los Mossos en una protesta por la sentencia 1-O en Girona

24/07/2023
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado dos condenas a ocho meses de prisión a dos manifestantes por un delito de atentado contra agentes de Mossos d'Esquadra en una protesta contra la sentencia del 1-O en Girona.

GIRONA, 21 (EUROPA PRESS)

La sentencia, consultada por Europa Press, rechaza un recurso de la defensa y valida la sentencia que dictó la Audiencia de Girona, que también absolvió a los dos manifestantes del delito de desórdenes por el que fueron juzgados.

Como ya hizo el primer tribunal, el TSJC considera probado que los dos acudieron a la protesta del 17 de octubre de 2019 en la plaza 1 d'Octubre de Girona y "lanzaron varios objetos, no pudiéndose determinar si eran piedras o castañas, así como botellas, cuyas características no han quedado determinadas, a los policías que se hallaban en la línea policial", sin lesionar a ningún agente.

Respecto a la absolución por el delito de desórdenes, los jueces añaden que "no ha resultado acreditado que los acusados realizaran las conductas descritas anteriormente con la intención de alterar el orden pública e interferir la actividad y funciones policiales ni que actuaran de manera coordinada y amparándose en la agresión colectiva directa", tampoco junto a otros manifestantes que lanzaban objetos a la policía.

La condena también incluye pagar una cuarta parte de las costas procesales y esta segunda sentencia puede recurrirse ante el Tribunal Supremo (TS).

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana