Diario del Derecho. Edición de 15/11/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/11/2019
 

Galicia - Penal

Condenado a dos años y tres meses de cárcel un hombre que estafó a una familiar

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a dos años y medio de cárcel a un hombre que estafó a una familiar 200.000 euros. Los magistrados indican que, al conocer las circunstancias económicas de la víctima, decidió aprovechar su situación de soledad y su falta de conocimientos para la gestión de negocios.

Navarra - Administrativo

El TSJN anula la valoración del vascuence como mérito para cualquier puesto de trabajo que no tenga perfil obligatorio en la zona mixta

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) anula los artículos del decreto foral del euskera sobre la valoración del vascuence como mérito para cualquier puesto de trabajo que no tenga perfil obligatorio en la zona mixta, la zona no vascófona y los puestos de los servicios centrales de la Administración de la Comunidad foral cuando el ingreso se realice por concurso oposición.

Castilla y León - Penal

Condenados por donar bienes a familiares para no pagar las indemnizaciones por un incendio

La Audiencia Provincial de Ávila ha confirmado la condena a un matrimonio y sus dos hijos por transmitirse la propiedad de varios bienes para evitar pagar las indemnizaciones a las que uno de los condenados tenía que hacer frente por un incendio.

Comunidad Valenciana - Administrativo

Se desestima el recurso de Ribera Salud contra la reversión del hospital de Alzira a la gestión pública directa

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha desestimado el recurso presentado por la UTE Ribera Salud II contra la decisión de la Generalitat de recuperar la gestión pública directa del hospital de Alzira y la atención sanitaria integral en ese departamento de salud.

Galicia - Penal

La Audiencia de A Coruña absuelve a tres funcionarios acusados de agredir a un interno de Teixeiro

La Audiencia Provincial de A Coruña ha absuelto a tres funcionarios acusados de fracturar dos costillas y romper el bazo a un interno de Teixeiro. Asimismo se absuelve al reo, al que uno de los funcionarios acusaba de haberle golpeado.

Estatal - Penal

Condenado a diez años de cárcel un exjefe militar de ETA por el traslado de armas y material explosivo

La Audiencia Nacional ha condenado a diez años de cárcel un exjefe militar de ETA y a nueve años a un miembro de la banda terrorista por el traslado de armas y de material explosivo desde Francia a Portugal para la comisión de atentados en España y que no llegaron a su destino al ser interceptados por las fuerzas de seguridad.

Castilla y León - Penal

Condenado por no abonar la factura del hotel en el que se alojó casi dos meses

La Audiencia Provincial de Palencia estima parcialmente el recurso interpuesto por un huésped de un hotel contra la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Palencia rebajando de un año a seis meses de cárcel la pena impuesta al apreciar la atenuante de reparación del daño, ya que el hombre abonó meses antes del juicio parte del dinero adeudado.

Comunidad Valenciana - Administrativo

Se anula la denegación del proyecto Puerto Mediterráneo por insuficiencia de la memoria ambiental

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha anulado la resolución de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de que deniega la propuesta del Plan de Actuación Territorial Estratégica (ATE) ‘Puerto Mediterráneo’. Considera que la memoria ambiental desfavorable a este proyecto comercial es insuficiente y ordena retrotraer el procedimiento para que la Administración emita un nuevo informe.

Galicia - Penal

El TSXG condena al Estado como responsable civil por la agresión a un recluso en Teixeiro

El TSXG ha estimado en parte el recurso interpuesto por un interno de un centro penitenciario que fue agredido por otro recluso y ha condenado al Estado como responsable civil subsidiario del abono de la indemnización de 11.640 euros que fijó en su sentencia la Audiencia Provincial de A Coruña.

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana