Diario del Derecho. Edición de 24/02/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/02/2020
 

Navarra - Social

El TSJ de Navarra confirma una indemnización por la muerte de una trabajadora debido al amianto

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha confirmado una indemnización de 178.420,96 euros las dos hijas de una extrabajadora que falleció por un cáncer de pulmón causado por el amianto inhalado.

Galicia - Administrativo

El TSJ de Galicia incrementa la dieta de una funcionaria al considerarla “insuficiente” para afrontar gastos en Madrid

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSXG ha reconocido el derecho de una funcionaria a percibir, en concepto de indemnización por residencia eventual, el 50% de la dieta entera por alojamiento y manutención del grupo 2 durante el periodo que residió en Madrid para realizar un curso obligatorio.

Galicia - Administrativo

El TSJ de Galicia exige para aplicar la reducción del 40% en el IRPF a un plan de pensiones rescatado por enfermedad grave acreditar que causó merma de ingresos antes de 2007

El Tribunal establece que para aplicar la reducción sobre la parte del capital rescatado que proviene de aportaciones al plan de pensiones realizadas después del 1 de enero de 2007 resulta ineludible la acreditación de que por causa de esa enfermedad, ya antes de 2007, el titular del plan estuvo incapacitado temporalmente para su ocupación o actividad durante un período continuado mínimo de tres meses y que requirió intervención clínica de cirugía mayor o tratamiento en un centro hospitalario, o bien que tenga secuelas permanentes que le incapaciten total o parcialmente.

Extremadura - Penal

La Audiencia de Cáceres establece que los patinetes eléctricos que superan los 25 km/h necesitan permiso de conducir

La Audiencia Provincial de Cáceres ha emitido una sentencia en la que dictamina que los patinetes eléctricos que superan los 25 km/h de velocidad o los 1.000 watios de potencia son ciclomotores y para su uso se necesita permiso de conducir.

Castilla y León - Administrativo

Se anula el plan que regula la caza del lobo

El TSJCyL anula el plan que regula la caza del lobo aprobado por la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y condena a la Administración autonómica al pago de una indemnización de 843.000 euros por los daños medioambientales causados, como consecuencia del plan anulado, en la temporada 2026/17 en la que fueron cazados 91 ejemplares protegidos.

Cantabria - Penal

La Audiencia de Cantabria confirma que una empresa deberá pagar 300.000 euros a la Junta Vecinal de Mioño por incumplir un contrato

La Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado la condena a la empresa que resultó adjudicataria del arrendamiento de la finca Monte Cueto de Castro Urdiales por incumplir el contrato suscrito con la Junta Vecinal de Mioño.

Galicia - Administrativo

El TSJ de Galicia rechaza la petición de una madre que convive con su pareja de ser considerada familia monoparental

La sección primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha rechazado que una mujer que convive con su pareja y su hija sea considerada familia monoparental. La sentencia subraya que de la documentación que figura en el expediente se deduce que el padre convive con la madre e hija y contribuye al sostenimiento de las cargas de la menor.

Comunidad Valenciana - Penal

Condenado a cuatro años de cárcel por estafar a un hombre con un proyecto de energía fotovoltaica

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre por un delito continuado de estafa agravada a cuatro años de prisión por estafar a otro con un proyecto de energía fotovoltaica en Rumanía.

Aragón - Penal

La Audiencia de Teruel condena a 21 años de cárcel por dos tentativas de homicidio

La Audiencia de Teruel condena a “Igor el ruso” por dos tentativas de homicidio y un delito de tenencia ilícita de armas. En su resolución el tribunal condena a Igor a una pena de veintiún años de cárcel. Nueve por cada una de las tentativas de homicidio y tres años por el delito de tenencia ilícita de armas.

Cantabria - Penal

Condenado un director de sucursal bancaria por vaciar dos cuentas abiertas a un familiar de su esposa

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado al director de una sucursal bancaria a dos años y dos meses de prisión por apropiarse del dinero ingresado en dos cuentas bancarias de un familiar de su esposa.

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana