Diario del Derecho. Edición de 29/10/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/10/2020
 

Galicia - Penal

El TSXG fija en cuatro años y tres meses de cárcel la condena a un guardia civil que amenazó a su expareja

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha reducido en cuatro meses de cárcel la condena de cuatro años y siete meses de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Lugo a un guardia civil por cometer un delito de malos tratos y otro de violencia habitual, así como un delito continuado de amenazas y otro de descubrimiento y revelación de secretos.

Estatal - Administrativo

La Audiencia Nacional condena al Ministerio del Interior por inadecuada protección a una denunciante de violencia de género

La Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional ha condenado al Ministerio del Interior por la inadecuada protección que la Guardia Civil otorgó a una mujer que solicitó una orden de protección como víctima de violencia de género y que fue asesinada por su marido.

Estatal - Penal

La Audiencia Nacional absuelve a Josep Lluis Trapero y a la excúpula de los Mossos por los sucesos del 20 y 21 septiembre y el referéndum ilegal del 1-O

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto al mayor de los Mossos d´Esquadra Josep Lluis Trapero, a la intendenta Teresa Laplana, al exdirector del Cuerpo Pere Soler y al exsecretario general de Interior de la Generalitat César Puig por los sucesos ocurridos en Cataluña los días 20 y 21 de septiembre de 2017 y la jornada del 1 de octubre relacionados con el proceso independentista.

Estatal - Penal

La Audiencia Nacional condena a ocho años cárcel al expresidente de Pescanova

La Audiencia Nacional ha condenado a ocho años de cárcel al expresidente de Pescanova Manuel F.S.F. y a penas que van de los 6 meses a los 3 años y medio de prisión para otros 11 acusados de la excúpula de la entidad por las prácticas irregulares que pusieron en marcha con el fin de obtener financiación bancaria para la empresa y por manipular las cuentas de la entidad para poder captar inversores que acabaron perdiendo su dinero.

Extremadura - Civil

La Audiencia de Badajoz reconoce a una persona con una discapacidad del 70% su derecho a realizar testamento

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Badajoz ha estimado el recurso interpuesto por la hermana-tutora de una persona que cuenta con una discapacidad física-psíquica del 70 por ciento y reconoce su derecho a testar.

Estatal - Penal

La Audiencia Nacional condena a 74 años de cárcel a un miembro de ETA por el atentado en 1983 donde murió un guardia civil

La Audiencia Nacional ha condenado a una pena de 74 años de cárcel un miembro de la banda terrorista ETA por el atentado contra varios vehículos de la Guardia Civil, el 2 de febrero de 1983 en Villafranca de Ordicia (Guipúzcoa), en el que un agente resultó muerto y otros dos heridos de gravedad.

Galicia - Social

El TSXG fija en 700.000 euros la indemnización que debe recibir un trabajador de un circuito de motos que sufrió graves lesiones por un accidente

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha fijado en 706.491 euros la indemnización a una de las personas que trabajaba en la organización de una carrera de motos y que debido a un accidente sufrió graves secuelas que le provocaron tener que depender de una silla de ruedas.

Aragón - Civil

La Audiencia de Huesca ratifica la devolución de las pinturas Murales al Monasterio de Sijena

La Audiencia de Huesca ha ordenado a la Generalitat de Cataluña y al Museo Nacional de Arte de Cataluña restituir las pinturas murales a la Sala Capitular del Monasterio de Villanueva de Sijena (Huesca).

Estatal - Penal

La Audiencia Nacional absuelve a los acusados en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado absolver a los 34 acusados en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia por delitos de estafa a los inversores y falsedad contable.

Galicia - Penal

El TSXG condena a los responsables de un club de alterne por no dar de alta en la Seguridad Social a sus trabajadoras

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha condenado al administrador y al encargado de un club de alterne a un año de cárcel y a pagar a la Tesorería General de la Seguridad Social 27.886 euros.

Estatal - Penal

La Audiencia Nacional absuelve a la mujer y dos hijos del expresidente de Pescanova de blanqueo de capitales y delito contra la Hacienda pública

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto a la mujer y a dos hijos del expresidente de Pescanova Manuel F.S. de los delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda pública de los que estaban acusados por ocultar 2,6 millones de euros en cuentas de Andorra.

Castilla y León - Civil

La Audiencia de Valladolid reintegra la capacidad a una mujer con retraso mental tras adquirir habilidades para autogobernarse

La Audiencia de Valladolid ha reintegrado la capacidad a una mujer con retraso mental que fue incapacitada en el año 2007, tras demostrar que se ha esforzado y ha desarrollado habilidades que le permiten autogobernarse y hacerse cargo de varios miembros de su familia.

Aragón - Social

El TSJ de Aragón confirma la sentencia que condenaba a la Diputación por no dotar de EPIs a los sanitarios de Teruel

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón desestima el recurso presentado por el Servicio Aragonés de Salud (SAS), el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), y la Diputación General de Aragón y confirma la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social de Teruel.

Castilla y León - Penal

La Audiencia de Ávila impone ocho meses de cárcel a un hombre por provocar un incendio forestal con la quema de restos agrícolas

La Audiencia Provincial de Ávila ha condenado a ocho meses de cárcel por un delito de incendio por imprudencia grave a un hombre que provocó un incendio forestal por la quema de restos agrícolas en Piedrahita.

Estatal - Penal

La Audiencia Nacional condena a 133 años de cárcel al exviceministro de Seguridad Pública del Ejército de El Salvador por el asesinato de cinco jesuitas

La Audiencia Nacional ha condenado a 133 años y cuatro meses de cárcel al que fuera coronel y viceministro de Seguridad Pública del Ejército de El Salvador I.O.M.M. por el asesinato de cinco jesuitas españoles, entre ellos el sacerdote Ignacio Elllacuría, cometidos la noche del 15 al 16 de noviembre de 1989 en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana