Diario del Derecho. Edición de 18/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/07/2018
 

Canarias - Social

Renta activa de inserción

Sobre si es exigible una proximidad temporal entre la extinción de prestaciones o subsidio de desempleo y la solicitud de la renta.

Cataluña - Social

Huelga política o en fraude de ley

No tuvo tal carácter la convocada en Cataluña el 8 de noviembre de 2017.

Canarias - Civil

Nulidad de la cláusula sobre comisión de apertura en los créditos hipotecarios

Ni se percibe como correspondiente a servicio o gasto real alguno ni se justifica su proporcionalidad.

Castilla y León - Civil

La Audiencia de Salamanca anula la cláusula IRPH de un préstamo bancario

No puede superar el control de transparencia, dado que lo único que aporta el Banco es la escritura de préstamo donde se inserta aquélla.

Galicia - Administrativo

Condena al Servicio Gallego de Salud por diagnóstico tardío de cáncer de pulmón

El Tribunal Superior de Justicia afirma que estamos ante un caso paradigmático de “pérdida de oportunidad” por haber sido privado el paciente de la posibilidad de ser diagnosticado un año antes, con ocasión de la imagen vista en el pulmón en el curso de un preoperatorio de cataratas.

Madrid - Administrativo

Expulsión de extranjeros residentes de larga duración por condena a pena privativa de libertad superior a un año

Necesidad de valorar adecuadamente los extremos referidos en la Directiva 2003/109/CE, en cuanto a la situación familiar y la existencia o no de reincidencia.

Comunidad Valenciana - Penal

La Audiencia Provincial de Alicante confirma la condena impuesta a unos padres por la falta de escolarización de uno de sus hijos y la inasistencia a clase de otros

La inasistencia regular de los menores a la escuela y la omisión de escolarización de otro se considera constitutiva del delito de abandono del artículo 226 del Código Penal.

Cantabria

Derecho a la reincorporación tras el período excedencia voluntaria

Contrataciones temporales sucesivas efectuadas por la empresa, a jornada completa, la cual ofrece a la trabajadora, que pide el reingreso, puestos a jornada parcial.

Estatal - Administrativo

La Audiencia Nacional anula el nombramiento de la secretaria de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias

La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha confirmado la anulación del nombramiento del puesto de Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias adjudicado a Eva María Hernández, designada en virtud de una Orden del Ministerio de Justicia de 2017 que resolvía la convocatoria de libre designación para secretarios de Gobierno de los Tribunales superiores de Justicia, Audiencia Nacional y Tribunal Supremo. La sentencia confirma que la adjudicataria no cumplía el requisito exigido en la convocatoria de 10 años de antigüedad en la segunda categoría consolidada, tal y como exige el artículo 464.1 de la LOPJ.

Aragón - Penal

La Audiencia de Zaragoza condena a once años de prisión al hombre acusado de golpear al atleta de Ejea

La Sección I de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a IVAN K.S. a once años de prisión por un delito de lesiones como autor de las agresiones infringidas al atleta Iban R. B. en octubre de 2016 en la localidad de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

Andalucía - Penal

Condenado el expresidente del Recreativo de Huelva a tres años de cárcel por administración desleal y falseamiento de cuentas sociales

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a tres años de cárcel al expresidente del Recreativo de Huelva por delitos de administración desleal y falseamiento de cuentas sociales durante su gestión del club.

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana