Diario del Derecho. Edición de 18/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/09/2018
 
 

CGPJ

El Pleno del CGPJ aprueba la reincorporación de Álvaro Cuesta como vocal de la Comisión Permanente

28/09/2018
Compartir: 

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha dado luz verde este jueves a la reincorporación del vocal Álvaro Cuesta a la Comisión Permanente, puesto que abandonó tras cinco años de desempeño el pasado mes de marzo, cuando fue sustituido por Concepción Sáez a quien él mismo va ahora a reemplazar, dado renunció el pasado mes de agosto.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Según informa el CGPJ en un comunicado, el Pleno ha adoptado esta decisión a instancias del presidente del órgano de gobierno de los jueces y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, con un resultado de 18 votos a favor y 3 en contra.

El presidente había propuesto que Sáez regresase a la Comisión de Asuntos Económicos de la que salió para incorporarse a la Comisión Permanente, sin embargo, tras el debate producido en el Pleno, pasará a ocupar vocalía en la Comisión de Igualdad, en sustitución de Nuria Díaz, que pasará a su vez a la de índole económica.

En total, la nueva composición de las comisiones legales del Consejo ha contado con el voto favorable del presidente del TS y del CGPJ y de 17 de los 20 vocales del órgano de gobierno de los jueces. Los vocales Roser Bach, Enrique Lucas -que formulará voto particular- y la propia Concepción Sáez han votado en contra.

De este modo, la Comisión Permanente queda integrada por Lesmes, que la preside, Cuesta, por el turno de juristas,¡; José María Macías Castaño (turno de juristas), Pilar Sepúlveda García de la Torre (turno de juristas), José Antonio Ballestero Pascual (turno judicial), Juan Manuel Fernández Martínez (turno judicial), Juan Martínez Moya (turno judicial) y Rafael Mozo Muelas (turno judicial).

La Comisión de Asuntos Económicos quedaría así integrada por su presidente, Rafael Fernández Valverde; Nuria Díaz, (turno de juristas) y Mar Cabrejas Guijarro (turno judicial).

Mientras, en la Comisión de Igualdad seguirán de vocales la presidenta actual Clara Martínez de Careaga García (turno judicial), Concepción Sáez (turno de juristas) y Gerardo Martínez Tristán (turno judicial).

Por último, en la Comisión Disciplinaria están el presidente Wenceslao Olea Rodrígues, María Ángeles Carmona Vergara (turno de juristas), Vicente Guilarte Rodríguez (turno de juristas), Enrique Lucas Murillo de la Cueva (turno de juristas), Roser Bach Fabregó (turno judicial), Victoria Cinto Lapuente (turno judicial) y Carmen Llombart Pérez (turno judicial).

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana