Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/06/2014
 
 

TSJA

Del Río (TSJA) cree que "lo lógico" es "respetar" el criterio de Alaya con los ERE y "esperar a posibles recursos"

02/06/2014
Compartir: 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA), Lorenzo del Río, ha afirmado este viernes que "lo lógico" es "respetar el criterio" de la juez que instruye el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) supuestamente fraudulentos de la Junta de Andalucía, Mercedes Alaya, y "esperar un poco a otros criterios, a posibles recursos que están pendientes".

JAÉN, 30 (EUROPA PRESS)

Del Río se ha pronunciado de esta manera a preguntas de los periodistas en Jaén ante el último auto de la citada jueza, en el que ésta rechaza que exista riesgo de prescripción de delitos en el conocido como caso de los ERE.

Ante ello, el presidente del TSJA ha evitado dar una opinión sobre esa posibilidad concreta porque "no conoce el fondo" del tema, ya que las "referencias" de las que dispone son "las mismas que han salido" este jueves, cuando Alaya "comentaba" que no existía tal riesgo.

"En mi caso y con mi responsabilidad, tengo que respetar las decisiones que tome", ha aseverado Del Río, que ha añadido que "lo lógico es respetar su criterio y esperar un poco a otros criterios, a posibles recursos que están ahí pendientes, y, lo que se decida por los órganos jurisdiccionales, respetarlo".

Como se ha informado, la magistrada del Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla ha dictado un auto en el que rechaza que exista riesgo de prescripción en el caso ERE, pues, a modo de ejemplo, señala que "el plazo prescriptivo" del delito de malversación en su subtipo agravado de especial gravedad que se investiga en la causa, junto a otros delitos, "podría ser de 15 años en virtud de lo dispuesto en el artículo 432.2 del Código Penal".

Se trata de un auto con el que contesta a un escrito en el que el abogado de los exdirectores generales de Presupuestos Antonio Vicente Lozano y Buenaventura Aguilera aseveraba que "debido a la tardanza y dilaciones en la instrucción de la causa se estarían produciendo en estas fechas la prescripción de algunos de los delitos, cuya determinación corresponde al propio Juzgado y no a las partes intervinientes en el proceso".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana