Diario del Derecho. Edición de 12/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/02/2014
 
 

Espera "compromisos concretos y determinados"

Torres-Dulce espera que la Comunidad Valenciana ponga "remedio" con "urgencia" a las deficiencias "graves" en Fiscalías

24/02/2014
Compartir: 

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, se ha mostrado confiado este viernes en que la Generalitat Valenciana ponga "remedio" con "urgencia" a las deficiencias "graves" de las estructuras judiciales y la Fiscalía, en particular, con "compromisos concretos y determinados".

ALICANTE, 21 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado a preguntas de los medios con motivo de una a las instalaciones de las Fiscalías de Alicante y Alcoy, donde ha afirmado que, con esta reclamación, "no pedimos el cielo". "Sabemos de las enormes dificultades presupuestarias y financieras de la Comunidad pero estoy convencido de que uno de los órdenes de prioridades es atender a la Justicia y, sobre todo, aquellas deficiencias que se prolongan demasiado en el tiempo".

Torres-Dulce ha anunciado que la próxima semana se celebrará una Comisión Mixta entre Fiscalía General del estado, Fiscalía Superior y Generalitat, en la que se ha mostrado "convencido" de que se abordará esta cuestión y "con urgencia" se pondrá remedio a las situaciones expuestas.

El fiscal general ha explicado que decidió trasladarse "in situ" a las fiscalías tras los informe recibidos por el actual fiscal superior, Ricard Cabedo; por el actual, Antonio Montabes; y por el fiscal jefe de Alicante, José Antonio López Coig sobre las "deficiencias graves" de las estructuras judiciales y las sedes de estos órganos.

"PROCESO DE NEGOCIACIÓN"

Torres-Dulce ha subrayado que ya trasladó al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en una visita institucional, expresa mención de las deficiencias que le habían hecho llegar tanto los fiscales como el servicio de inspección, y se le prometió que se iban a adoptar las medidas correctoras necesarias. "He abierto un proceso de negociación que espero que se resuelva satisfactoriamente con la Generalitat", ha indicado.

Por este motivo, en la comisión mixta de la próxima semana --fuentes sindicales han apuntado a Europa Press que será el jueves--, espera "compromisos concretos y determinados con reflejos presupuestarios". "He venido para hacerme una idea de la gravedad de la situación, que debe abordarse sin mayores dilaciones", ha defendido Torres-Dulce, para quien la Justicia exige para los ciudadanos que se acerquen a ella y a los agentes que operan en el sector "unas condiciones de habitabilidad e higiene" que, a su juicio, es "evidente" que en Alicante, Orihuela y Alcoi no existen.

Al respecto, ha hecho hincapié en que "hay prioridades en las que invertir y ésta es una de ella atendiendo a que son muchos años en los que están estas situaciones". No obstante, ha querido ser "objetivo y constructivo" y confía en que, puestas de manifiesto estas deficiencias, a partir de la comisión mixta "estoy convenido de que se van a abordar y con urgencia poner remedio a estas situaciones".

SINDICATOS

En su visita, miembros de CCOO e Intersindical Valenciana han entregado a Torres-Dulce dos escritos en los que denuncian "las lamentables condiciones en las que ha de trabajar el equipo fiscal de la provincia de Alicante".

Los representantes de los sindicatos han calificado esta circunstancia de "insostenible" y por la que "varios funcionarios han sufrido lesiones", además de llevar "a una situación de colapso del servicio de Administración de Justicia en la provincia".

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana