Diario del Derecho. Edición de 18/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/12/2013
 
 

AN

La Fiscalía abre diligencias por los insultos a miembros de la AVT en Eibar (Guipúzcoa)

31/12/2013
Compartir: 

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha incoado diligencias de investigación sobres las increpaciones recibidas el pasado sábado por los integrantes de la AVT que realizaban una visita a diferentes localidades del País Vasco y ha remitido sendos escritos a la Ertzaintza y a la Delegación del Gobierno en el País Vasco para que informen de lo ocurrido. Estudiará si pudiera ser constitutivo de un delito de enaltecimiento del terrorismo y menosprecio a las víctimas.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Según informaciones que obran ya en la sede del Ministerio Púlblico, el pasado día 28 de diciembre, cuando varias decenas de personas convocadas por la AVT de manifestaban en la localidad de Eibar (Guipúzcoa) fueron "amenazadas e insultadas por varios individuos, al parecer vecinos de la localidad, al tiempo que proferían contra ellas gritos claramente humillantes como 'los nuestros están en la calle y los vuestros en el hoyo'", señala el escrito de la Fiscalía.

El departamento dirigido por Javier Zaragoza abre diligencias con el número 107/2013 y, a los efectos de constatar si los hechos pueden ser constitutivos de amenazas terroristas y enaltecimiento, pide a la Policía Nacional y a la Guardia Civil que le informe "a la mayor urgencia posible" sobre los participantes en los hechos, a los que deberá identificar.

Igualmente solicita información sobre los gritos y consignas que se profirieron y pide si existe alguna grabación de lo ocurrido.

Finalmente, pide también que se le traslade el atestado policial que se elaboró y se le diga qué efectivos policiales fueron desplazados al lugar y que medidas se adoptaron para impedir la comisión de tales delitos e identificar a su autores por los agentes de la Ertzaintza presentes.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana