Diario del Derecho. Edición de 18/07/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/02/2013
 
 

AN

La Audiencia Nacional estudia hoy la entrega a Serbia del tercer 'Tigre de Arkan' detenido por asesinar a Djindjic

12/02/2013
Compartir: 

La Audiencia Nacional estudiará este martes la extradición a Serbia de Luka Bojovic, el presunto cabecilla de un 'comando' del grupo paramilitar 'Tigres de Arkan' que fue condenado por la Justicia de este país por el asesinato del primer ministro Zoran Djindjic, que se produjo el 12 de marzo de 2003, informaron fuentes jurícias.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Bojovic es el tercero de los 'Tigres de Arkan' que fueron detenidos en Valencia en febrero de 2012 y el último sobre cuya extradición debe pronunciarse el tribunal, que autorizó en enero pasado la entrega de Vladimir Milisavlevic, alias 'Vlada el Tonto', y en noviembre de 2012 la de Sinisa Petric.

La fiscal de la Audiencia Nacional Rosana Lledó defendió la entrega a Serbia de Petric y de Milisavljevic para que terminen de cumplir pena en el país balcánico, si bien interesó que las extradiciones queden aplazadas hasta que diriman las causas abiertas contra ambos en nuestro país.

En el caso de Milisavljevic, la Audiencia Nacional autorizó la extradición con la condición de que el preso vuelva a ser juzgado por el asesinato de Djindjic, por los que fue condenado estando prófugo, y por otras dos causas en las que se le atribuyen tres secuestros y otros 14 homicidios.

Milisavljevic tiene que cumplir una condena de 35 años de cárcel por el magnicidio de Djindijic, otros siete por el secuestro de dos ciudadanos serbios y una pena conjunta de 40 años de prisión por un total de 14 homicidios graves.

CAUSA ABIERTA EN ESPAÑA

Además, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu mantiene una causa abierta contra él y los otros dos 'Tigres de Arkan' detenidos en Valencia por delitos de pertenencia a organización criminal, depósito de armas de guerra y de fuego, resistencia y atentado. En el curso de estas averiguaciones fuentes de la investigación señalaron que, en España, el grupo llegó a comerse a una de sus víctimas antes de lanzar sus restos descuartizados al río Manzanares de Madrid.

Los 'Tigres de Arkan', que actuaron desde comienzos de 2000 hasta finales de 2004 en Belgrado y sus alrededores, cometían asesinatos de miembros de bandas rivales, secuestros o ataques a empresas y sedes de partidos políticos.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Actualidad: Bruselas pone en duda ante el TJUE que la amnistía sea de interés general por ser parte de un "acuerdo político"
  2. Actualidad: Bolaños confía aprobar la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal "a la vuelta de verano"
  3. Estudios y Comentarios: En el laberinto de la corrupción; por Ana Carmona, catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla
  4. Tribunal Supremo: Cabe reconocer a un investigado el derecho a ser indemnización por los perjuicios sufridos a consecuencia de haber sido sometido a privación de libertad de naturaleza cautelar en una causa penal en que se dicta auto de sobreseimiento provisional
  5. Actualidad: El TS reconoce el derecho de la CIG a que la Xunta le justifique las prórrogas de comisiones de servicio a los funcionarios
  6. Tribunal Supremo: El TS condena a un hombre que estuvo cobrando durante quince años las prestaciones de sus padres fallecidos aprovechando un error de la Seguridad Social
  7. Actualidad: El Supremo ratifica que la indemnización por despido improcedente no puede incrementarse en "vía judicial"
  8. Actualidad: Ferrer y Teso retiran sus candidaturas y despejan el camino a Arrieta y Lucas para quedarse en presidencias clave del TS
  9. Actualidad: El Parlamento Europeo mantiene abierta la petición de la Abogacía sobre la situación de los mutualistas
  10. Tribunal Supremo: La Administración tributaria no puede investigar una deuda prescrita aprovechando que no ha transcurrido el plazo de prescripción del delito contra la Hacienda Pública

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana