ALICANTE, 9 (EUROPA PRESS)
Los tres procesados estaban acusados de los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas, por los que la fiscal pedía inicialmente una pena de 19 años de prisión para cada uno de ellos.
En el juicio desarrollado del 2 al 4 de julio, los procesados negaron cualquier implicación en los hechos, si bien uno de ellos, incriminó en su testimonio a los otros dos encausados. No obstante, el jurado popular consideró que esta declaración no era suficiente para "enervar la presunción de inocencia".
Al respecto, el magistrado remarca en su sentencia que la declaración de este procesado "no ha podido ser contrastada con ninguna prueba pericial, ni restos de sangre o fluidos en la vivienda donde se relata la ocurrencia de los hechos, vehículo que lo trasladaba al cuerpo, restos en la maleta encontrada, huella alguna en otra maleta, ni cualquiera otra inculpatoria traída a juicio oral".
Por ello, entiende que "existe una absoluta falta de fuerza probatoria en la declaración" del procesado que incriminaba a los otros dos acusados, "al no estar contrastada con otros medios probatorios".