MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a Europa Press, Margarita Robles ha valorado "muy positivamente" las propuestas que no supongan "una merma de derechos" pero contribuyan a agilizar el servicio de Justicia ante la actual situación de crisis económica.
En este punto, ha eludido valorar la imposición de tasas judiciales para los recursos de segunda instancia hasta que no se concrete esta medida. Además, ha dicho no compartir la introducción de la prisión permanente revisable en el texto penal.
En cuanto a la reforma del sistema de elección del órgano de gobierno de los jueces, la vocal considera que no constituye ahora mismo "una prioridad" ante el "momento de crisis económica". "Vamos a esperar a ver cómo se presenta", ha concluido.
En la Comisión de Justicia del Congreso, Ruiz-Gallardón ha anunciado este miércoles su intención de reformar un paquete de leyes para aplicar, entre otras cosas, la pena de "prisión permanente revisable", novedades en el enjuiciamiento de menores que cometan delitos graves y tasas judiciales a partir de la segunda instancia.