MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Bosch señala en declaraciones a la cadena Ser, recogidas por Europa Press, que Gallardón está actuando con "clandestinidad" y "secretismo". Además ha añadido que las propuestas "llegan con cuentagotas" a pesar de su importancia.
En la misma línea, ha señalado que tener la mayoría absoluta no significa tener la "razón absoluta". "Hace falta un pacto de Estado y un amplio consenso de todos los imputados", ha dicho.
Por otra parte, también ha opinado que la premisa es "engañosa" ya que a pesar de querer despolitizar la justicia ha "presionado" e "influido" en los vocales sobre cómo tenían que resolver la crisis del caso Dívar, algo "incompatible" con lo que ahora propone. "Lo que hay detrás es una reforma integral de la cual va saliendo poco a poco la letra pequeña", ha explicado Bosch.
Además, ha asegurado que detrás de la reforma hay un interés por parte del Gobierno porque según éste "lo que pretende es desapoderar de funciones al órgano de Gobierno Judicial para reservárselas para sí mismo". Es decir, se "subordinará el Poder Judicial a los órganos políticos, al Gobierno, y en última instancia limitará la división de poderes", ha afirmado el portavoz de Jueces para la Democracia.