Diario del Derecho. Edición de 12/09/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/09/2011
 
 

Nueva Rumasa

Inversores de Nueva Rumasa piden la entrada y registro en la casa familiar de los Ruiz-Mateos

29/09/2011
Compartir: 

La vivienda de Somosaguas es también el domicilio social de algunas de las empresas y desde allí se remiten las cartas a los inversores

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Un grupo de inversores en pagarés de Nueva Rumasa ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que ordene la entrada y registro de la vivienda familiar de los Ruiz-Mateos con la finalidad de recopilar toda la información que pudiera existir en los ordenadores, papeles y documentos para incorporarlos a la investigación.

Según informa el despacho Martínez Echevarría Pérez Ferrero, representante de los inversores, la solicitud responde a que la casa, situada en la zona residencial de Somosaguas (Madrid), es el domicilio social de algunas de las empresas del grupo empresarial.

Los abogados explican que todas las cartas que reciben los inversores de los Ruiz-Mateos "son remitidas desde su domicilio de Somosaguas". "Es por ello que todos los indicios apuntan a que la dirección de todo el grupo se realiza desde dicho domicilio y que en él se encuentra toda la información de todos los afectados", afirma el despacho.

Los inversores advierten al juez que la lentitud que está tomando el proceso "está causando un grave perjuicio", ya que se está viendo cómo "poco a poco se despatrimonializan" los imputados y posibles responsables civiles "sin que finalmente vayan a tener más solución que la vía penal".

En este sentido, recuerdan a Ruz que los Ruiz-Mateos todavía no han depositado la fianza que les impuso y que ayer elevó de 13 millones de euros a 30 millones de euros.

GRAVE DETERIORO DEL PATRIMONIO.

Por otro lado, los afectados alertan de que la compra de Nueva Rumasa por parte del empresario Ángel del Cabo a través de la sociedad Back in Business, anunciada el pasado 9 de septiembre, supone un "grave deterioro del patrimonio de los imputados".

Los Ruiz-Mateos anunciaron la operación mediante una carta enviada a los afectados en la que reconocían haber vendido el grupo empresarial "sin contraprestación alguna". "Es decir, se está despatrimonializando y sugiere un presunto delito de alzamiento de bienes".

El despacho ha solicitado al juez que pida a Back in Business que remita el acuerdo de compra de la compañía, así como toda la información sobre los inversores recabada a través de la página web que abrió tras anunciar la compra por un posible delito en masa.

Ruz citó ayer a declarar como imputados el próximo 18 de octubre al patriarca de la familia, José María Ruiz-Mateos; a su mujer, Teresa Rivero, y a sus hijos Zoilo y Álvaro Ruiz-Mateos Rivero. Al día siguiente están citados los otros cuatro hijos varones de Ruiz-Mateos y su sobrino Zoilo Pazos Jiménez. Todos están imputados por presuntos delitos de estafa e insolvencia punible.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: Se reconoce a una trabajadora que presta servicios exclusivamente en sábados, domingos y festivos, el derecho a percibir el plus festivo establecido en el Convenio Colectivo del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid
  2. Legislación: Sistema de selección, nombramiento y cese del personal funcionario interino al servicio de la Administración de Justicia
  3. Tribunal Supremo: Examina el TS cuándo la prueba de detectives es lícita para basar el despido disciplinario de un delegado de persona por uso indebido de horas para actividades sindicales
  4. Tribunal Supremo: Declara el TS que para el acceso al Cuerpo de Maestros y Profesores se valora como mérito el haber superado las enseñanzas correspondientes al primer ciclo de una Licenciatura ya valorada en cuanto a su segundo ciclo
  5. Legislación: Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2025-2027
  6. Revistas: Iustel presenta el número 4 de su Revista General de Derecho, Literatura y Cinematografía / Journal of Law, Literature and Film (RGDLC)
  7. Actualidad: El Congreso informa al Supremo de los pagos a Cerdán: más de 40.000 euros en kilometraje
  8. Estudios y Comentarios: Palabras de la presidenta Perelló; por Ramón Trillo, ex presidente de Sala del Tribunal Supremo
  9. Actualidad: El TEDH dice que las restricciones Covid en hostelería no pueden considerarse "una expropiación 'de facto"
  10. Actualidad: La Fiscalía cree que la Audiencia Nacional no tiene competencia para investigar el boicot a Israel en La Vuelta

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana