Diario del Derecho. Edición de 22/10/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/10/2011
 
 

Nueva Rumasa

El juez da diez días a los Ruiz-Mateos para depositar la fianza de 30 millones de euros

19/10/2011
Compartir: 

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha solicitado a la familia Ruiz-Mateos que deposite la fianza de 30 millones de euros que les impuso para cubrir la posible responsabilidad civil derivada de los delitos de estafa e insolvencia punible por su gestión al frente de Nueva Rumasa.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El fundador del grupo empresarial, José María Ruiz-Mateos, su mujer, Teresa Rivero, y sus seis hijos varones tienen un plazo de diez días para entregar la cantidad que se les reclama, tras sus declaraciones como imputados de este martes. En caso de que no depositen la cantidad, podrían enfrentarse a una orden de prisión provisional.

En primer lugar, el juez les impuso una fianza de 13 millones de euros, pero dado el aumento de las acusaciones particulares la elevó a 30 millones de euros. Desde entonces, se han ido sumando más inversores en pagarés de Nueva Rumasa, por lo que, no se descarta que Ruz aumente la cantidad.

Las acusaciones particulares presentes en la causa suman ya un total de 24, en representación de cerca de 300 inversores. Los últimos en adherirse reclaman siete millones de euros. El pasado mes de junio, Ruz admitió a trámite la querella presentada por el despacho malagueño Martínez-Echevarría contra Nueva Rumasa.

El juez centra la causa en los 1.017 inversores que depositaron 90,4 millones de euros, identificados por la Fiscalía Anticorrupción. A estos habrá que sumar los que adquirieron pagarés hasta enero de 2011, cifra que podría alcanzar los 5.000. El juez investiga el paradero del dinero, que se sospecha se encuentra depositado en varios paraísos fiscales.

El fundador de Nueva Rumasa declaró este martes ante el juez y a su salida afirmó que "volvería" a crear un entramado empresarial como Nueva Rumasa. Ruiz-Mateos compareció durante cerca de 15 minutos y leyó una declaración escrita por su abogado, cuyo contenido no quiso explicar a su salida.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana