Diario del Derecho. Edición de 19/10/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/10/2011
 
 

Nueva Rumasa

La Audiencia Nacional llamará a declarar como testigo a Ángel de Cabo, nuevo dueño de Nueva Rumasa

19/10/2011
Compartir: 

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha solicitado la localización del domicilio del actual propietario de Nueva Rumasa, Ángel de Cabo, para citarle a declarar como testigo en la causa abierta contra la familia Ruiz-Mateos por presuntos delitos de estafa e insolvencia punible.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Según el auto dictado ayer, el juez acepta la diligencia solicitada por una de las 23 acusaciones particulares y considera pertinente llamar a declarar como testigo al empresario valenciano, especialista en la compra de compañías en quiebra.

De Cabo adquirió 19 sociedades pertenecientes a Nueva Rumasa a la familia Ruiz-Mateos por el valor simbólico de un euro el pasado 9 de septiembre, la mayoría de ellas domiciliadas en Belice, a través de la sociedad Back in Business.

Los compradores también han remitido el contrato de compra y las escrituras de compra de las sociedades del grupo empresarial a la causa abierta por la Audiencia Nacional, tras la solicitud de las acusaciones particulares, así como de la Fiscalía Anticorrupción.

El comprador, que también fue el último propietario de Marsans hasta que el Juzgado Mercantil número 12 de Madrid le apartó de la gestión, asumió la gestión de Nueva Rumasa, que tiene cerca de 1.500 millones de pasivo y cientos de acreedores.

Sin embargo, la mayoría de las empresas están inmersas en concursos de acreedores, por lo que serán los respectivos jueces los que decidan sobre el pago de las deudas a los acreedores.

El juez Pablo Ruz toma este miércoles declaración a cuatro hijos de Ruiz-Mateos, Alfonso, Javier, Pablo y José María, así como a su sobrino Zoilo Pazos. Todos ellos están imputados en la causa por presuntos delitos de estafa e insolvencia punible. Javier Ruiz-Mateos y Zoilo Pazos Jiménez era testaferros de algunas de las empresas adquiridas por De Cabo.

Entre las empresas adquiridas se encuentran Bardajera, la sociedad que actuaba como caja única del grupo, Ajerezada, Aqua Hotels, Bamingo Canarias, Bastimentero, Brizar Europa, Candetur, Complejo Bodeguero Bellavista, Europa Center, Free Size, Toribio y Abilio Nieto Gutierrez, Grupo Empresarial Apis, Inversiones Ruiz Mateos, Marqués de Campo Nuble, Nor-Sur Menorca, Nueva Rumasa, Promociones Monarch Cook y Pronadan.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana