Diario del Derecho. Edición de 18/01/2022
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/06/2011
 
 

El Tribunal Supremo admite la querella criminal contra el diputado Jaime Reinares por la revelación de correos robados

24/06/2011
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite las actuaciones penales contra el diputado y concejal del Ayuntamiento de Oviedo Jaime Reinares por la presunta revelación de los correos sustraídos a la secretaria de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias.

Sobre el mismo asunto, el fiscal Superior del Principado, Gerardo Herrero, ha indicado en rueda de prensa que la Fiscalía presentó este martes en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo una querella por el "acceso reiterado y no autorizado" a la cuenta de correo electrónico profesional de María Isabel González Cachero, letrada de la Sindicatura de Cuentas, y posterior difusión de mensajes a medios de comunicación, partidos políticos, sindicatos, alcalde y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo y la propia secretaría de la institución, entre otros.

El fiscal ha explicado que la querella se presenta tras las diligencias de investigación abiertas como consecuencia de la denuncia interpuesta en la Fiscalía asturiana el pasado 13 de abril por la letrada de la Sindicatura afectada y el Síndico Mayor, Avelino Viejo Fernández.

La querella se formula por un presunto delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos, previsto y penado en el artículo 197.1 y 4 del Código Penal, sin perjuicio de una nueva calificación posterior, contra la persona o personas -por el momento desconocidas- que pudieran aparecer como responsables de los hechos. Fuente: Europa Press

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana