Diario del Derecho. Edición de 28/07/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/05/2011
 
 

El TC admite a trámite el recurso de Bildu contra la anulación de sus listas

05/05/2011
Compartir: 

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de Bildu contra la sentencia de la sala del 61 del Tribunal Supremo que ha prohibido a sus candidaturas concurrir a las elecciones municipales por considerar que responden a un pacto para permitir a Batasuna-ETA volver a las instituciones.

La Sala Segunda del TC ha dado traslado del recurso de amparo de Bildu y de las agrupaciones electorales anuladas por el Supremo a la Fiscalía y la Abogacía General del Estado para que presenten las alegaciones que consideren oportunas antes de que mañana vuelva a reunirse la sala para empezar a deliberar sobre el fondo del asunto, han informado fuentes del alto tribunal.

La Sala ha designado ponente de la sentencia al magistrado Francisco Hernando, quien ha sido recusado por la coalición por haber participado en la ilegalización de Batasuna cuando él era presidente del Supremo.

El Constitucional dispondrá de poco más de 24 horas para resolver el recurso de Bildu, ya que debe adoptar una decisión antes de la medianoche de mañana jueves, cuando comienza la campaña electoral para las elecciones del 22-M.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana