Diario del Derecho. Edición de 01/12/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/07/2010
 
 

Modificación de diversos decretos en materia de agricultura

12/07/2010
Compartir: 

Decreto 111/2010, de 24 de junio, por el que se modifican diversos decretos en materia de agricultura, formación agraria y conservación de la naturaleza, para su adaptación a la Directiva 2006/123/CE, relativa a los servicios en el mercado interior (DOG de 9 de julio de 2010). Texto completo.

El Decreto 111/2010 modifica diversas disposiciones para dar cumplimiento a los preceptos de la Directiva 2006/123/CE, relativa a los servicios en el mercado interior, con el fin de sustituir determinadas autorizaciones por declaraciones responsables o comunicaciones previas, simplificando trámites y favoreciendo el ejercicio de las actividades de servicios no limitando la vigencia de autorizaciones.

La Directiva 2006/123/CE, relativa a los servicios en el mercado interior puede consultarse en el Libro Décimo del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

DECRETO 111/2010, DE 24 DE JUNIO, POR EL QUE SE MODIFICAN DIVERSOS DECRETOS EN MATERIA DE AGRICULTURA, FORMACIÓN AGRARIA Y CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA, PARA SU ADAPTACIÓN A LA DIRECTIVA 2006/123/CE, RELATIVA A LOS SERVICIOS EN EL MERCADO INTERIOR.

Mediante la Ley 1/2010 Vínculo a legislación, de 11 de febrero, de modificación de diversas leyes de Galicia para su adaptación a la Directiva 2006/123/CE Vínculo a legislación, del Parlamento Europeo y del Consejo, 12 de diciembre de 2006, relativa a los servicios en el mercado interior, se estableció el marco general para la adaptación de la normativa autonómica a los principios garantizadores del libre ejercicio de actividades de servicios.

Por su parte, el Real decreto 108/2010, de 5 de febrero, por el que se modifican diversos reales decretos en materia de agricultura e industrias agrarias, para su adaptación a la Ley 17/2009 Vínculo a legislación, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso de las actividades de servicios y su ejercicio, se modificaron determinadas normas básicas en esa materia que afectan a la normativa de ejecución autonómica.

Una vez finalizado el proceso de análisis de los diferentes procedimientos y autorizaciones existentes en la materia de agricultura, ganadería, montes y conservación de la naturaleza, procede la modificación de diversas disposiciones para dar cumplimiento a los preceptos de dicha directiva comunitaria, modificando los decretos existentes con el fin de sustituir determinadas autorizaciones por declaraciones responsables o comunicaciones previas, simplificando trámites y favoreciendo el ejercicio de las actividades de servicios no limitando la vigencia de autorizaciones.

Por su parte, razones de seguridad jurídica aconsejan que las diferentes modificaciones se lleven a cabo en una única norma, lo que facilitará su aplicación.

En primer lugar se modifica el Decreto 153/1998 Vínculo a legislación, de 2 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de protección de animales domésticos y salvajes en cautividad, porque se sustituyen determinadas autorizaciones por comunicaciones previas en los casos de apertura de determinados establecimientos como son los establecimientos veterinarios, centros dedicados al acicalamiento o cuidados de animales y residencias caninas. Aprovechando esta modificación también en este decreto se introducen determinadas mejoras al margen de las concernidas por la adaptación a la normativa comunitaria para adaptarlo a la realidad actual de los establecimientos y la coordinación con la Ley 1/1993, como ocurre con el artículo 3 relativo a determinadas definiciones.

También se modifica el Decreto 247/2000 Vínculo a legislación, de 29 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de capacitación agraria, porque se sustituye la autorización de las entidades colaboradoras para impartir cursos en materia de formación agraria, por declaración responsable del cumplimiento de los requisitos que la consellería competente en materia agraria determine.

Otra modificación es la relativa al Decreto 68/2004 Vínculo a legislación, de 11 de marzo, sobre la producción integrada y su indicación en los productos agrarios. En este supuesto se trata de adaptarlo al Real decreto 108/2010, de 5 de febrero, por el que se modifican diversos reales decretos en materia de ganadería, agricultura e industrias, para su adaptación a la Ley 17/2009 Vínculo a legislación, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso de las actividades de servicios y su ejercicio, porque se prevé la sustitución de autorización por declaraciones responsables para el inicio de actividades de los operadores en materia de producción integrada.

Por último, el Decreto 60/2007, de 22 de marzo, por el que se regulan los cursos de formación en materia de bienestar animal, establece el procedimiento de autorización de las entidades de formación y crea el registro de estas, aplica el procedimiento de simplificación previsto en la Directiva 2006/123/CE Vínculo a legislación, otorgando una duración ilimitada a la autorización de entidades que imparten cursos en materia de bienestar animal que tenía una vigencia de cinco años.

En consecuencia, por propuesta del conselleiro do Medio Rural, de acuerdo con el dictamen del Consello Consultivo de Galicia, y después de deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día veinticuatro de junio de dos mil diez.

DISPONGO:

Artículo primero.-Modificación del Decreto 153/1998 Vínculo a legislación, de 2 de abril, de protección de los animales domésticos y salvajes en cautividad.

Uno.-El artículo 3 queda redactado de la siguiente manera:

A los efectos de lo establecido en el presente decreto, se entenderá por:

-Animales domésticos: los que se crían, reproducen y conviven con el hombre y que no son susceptibles de ocupación.

-Animales de compañía: los animales domésticos que se crían generalmente en el propio hogar con objeto de obtener su compañía.

-Animales salvajes en cautividad: los que, siendo libres por su condición, sean objeto de captura en su medio natural, manteniéndose en un grado absoluto y permanente de dominación.

-Animal abandonado: el que circula libremente aunque esté previsto de identificación oficial, si en el plazo de veinte días a partir de su captura no es reclamado por alguien que acredite su propiedad.

-Establecimiento: cualquier recinto, instalación, edificio o grupo de edificios, incluyendo anexos y espacios que no estén totalmente cerrados o cubiertos, así como instalaciones móviles, donde se alojen, mantengan o críen animales.

-Núcleos zoológicos: son aquellos establecimientos que albergan colecciones zoológicas de animales con fines científicos, culturales, recreativos o para su reproducción, recuperación, adaptación o conservación.

-Establecimiento para el fomento de animales: son los establecimientos que tienen por objeto la reproducción, explotación, alojamiento temporal o permanente y venta, o ambos, de animales.

-Centros dedicados al acicalamiento o cuidados de animales: son los establecimientos dedicados al tratamiento higiénico, al acicalamiento, cuidado y otras actividades afines de los animales objeto de este decreto.

-Establecimientos de recogida de animales abandonados:

son los establecimientos que tienen por objeto la recogida de animales abandonados, facilitándoles en el tiempo y forma que marque la normativa vigente alojamiento, alimentación, cuidados y los tratamientos higiénicos-sanitarios correspondientes.

-Establecimientos veterinarios: aquellos donde se realizan habitualmente cualquier tipo de tratamientos quirúrgicos, terapéuticos y la hospitalización de animales, y otros servicios veterinarios bajo la responsabilidad de un veterinario.

Dos.-El artículo 33 queda redactado de la siguiente manera:

1. Se crea el Registro de Establecimientos de Animales Domésticos y Salvajes en Cautividad de Galicia, como registro público de carácter administrativo, dependiente de la dirección general competente y organizado por departamentos territoriales.

2. Será constitutiva la inscripción en el registro en las siguientes secciones correspondientes a los establecimientos que se señalan a continuación:

a) Núcleos zoológicos. Quedan incluidos en este apartado: zoosafaris, parques o jardines zoológicos, zoos de circos radicados en Galicia, reservas zoológicas, centros de recuperación de la fauna, colecciones zoológicas privadas y todo tipo de agrupaciones zoológicas.

b) Establecimientos de recogida de animales abandonados.

c) Establecimientos dedicados al fomento de animales domésticos o salvajes en cautividad. Quedan expresamente incluidos en este apartado, entre otros:

tiendas de animales, centros de cría, centros de importación de animales, escuelas de entrenamiento de animales domésticos y salvajes en cautividad y las perreras deportivas. Las personas particulares que realicen periódicamente venta de crías de animales se considerarán, a efectos de registro, como titulares de centros de cría, estando obligados a su inscripción en el mismo.

Quedan excluidas las residencias de animales.

3. Será informativa la inscripción en el registro en las siguientes secciones correspondientes a los establecimientos que se señalan a continuación:

a) Establecimientos veterinarios.

b) Centros dedicados al acicalamiento o cuidados de animales.

c) Residencias de animales.

Tres.-El artículo 34 queda redactado de la siguiente manera:

1. No será necesario el registro al que alude el artículo 33 para la tenencia de animales autóctonos o exóticos, legalmente adquiridos, cuando su uso sea exclusivamente familiar.

2. No obstante, cuando la tenencia por un particular de animales de una o varias especies zoológicas que por sus características o por su cantidad pueda comportar un riesgo sanitario o si precisan unas condiciones determinadas que garanticen el bienestar y protección de los animales y a juicio de la autoridad competente en la materia o de los servicios veterinarios oficiales, se considerarán como una colección zoológica, debiendo registrarse en este apartado.

Para la tenencia de más de 12 perros mayores de 3 meses en un mismo establecimiento aunque estén al aire libre es obligatoria la presentación de una comunicación previa, dirigida al departamento territorial de la consellería competente en materia de protección de animales domésticos y salvajes en cautividad.

Cuatro.-El artículo 35 queda redactado de la siguiente manera:

Previamente a la puesta en funcionamiento de cualquiera de los establecimientos a los que se refiere el apartado 2 del artículo 33, con excepción de los núcleos zoológicos dependientes de la consellería competente en esta materia, se exigirá la autorización recogida en el artículo 3.1.º Vínculo a legislación de la Ley 1/1993, de 13 de abril, de protección de animales domésticos y salvajes en cautividad y la inscripción de oficio en el registro contemplado en el artículo 33, una vez autorizado el establecimiento. Dicha autorización le corresponderá a la persona titular del departamento territorial de la consellería competente en materia de protección de animales domésticos y salvajes en cautividad.

Cinco.-El artículo 36 apartado 3, queda redactado de la siguiente manera:

Asimismo, los centros dedicados al acicalamiento o cuidados de animales, además de las normas generales establecidas en este decreto, deberán:

a) Disponer de agua caliente a la temperatura adecuada para el lavado de los animales.

b) Disponer de un sistema de secado apropiado y, en su caso, con los dispositivos necesarios que eviten el riesgo de producir quemaduras al animal.

c) Disponer en las mesas de trabajo, en su caso, de sistemas de subxección apropiados que eviten el riesgo de estrangulamiento de los animales en el caso de que estos intenten saltar al suelo.

Seis.-El artículo 37 queda redactado de la siguiente manera:

1. Para obtener la autorización y su correlativa inscripción de oficio en el registro de los establecimientos fijados en el apartado segundo del artículo 33, las personas físicas o jurídicas interesadas presentarán la correspondiente solicitud dirigida a la persona titular del departamento territorial de la consellería competente en materia de protección de animales domésticos y salvajes en cautividad y que deberá ser firmada por la persona física o el representante legal de la persona jurídica que sea titular del centro o establecimiento. La solicitud de autorización deberá acompañarse de la siguiente documentación:

a) Memoria técnica o, en su caso, proyecto técnico firmado por un técnico competente, que contenga una memoria descriptiva y planos o bocetos de:

-Localización o emplazamiento.

-Situación y distribución de las construcciones, locales y dependencias y sus accesos.

-Especialmente la localización de la zona para el aislamiento, secuestro y observación de los animales enfermos o sospechosos de enfermedad (lazareto).

-Sistema para la eliminación de estiércol, purín y aguas residuales, características de la fosa séptica y permisos pertinentes, en su caso.

-Cierre perimetral, materiales utilizados.

-Suministro de agua potable.

b) Informe técnico-zoosanitario, con referencia a las exigencias que se detallan en el artículo 36, subscrito por una persona titulada en veterinaria. Concretamente, en relación con los requisitos a los que hacen referencia los apartados f), g), h), i) del artículo 36, se especificarán los métodos, productos, frecuencia y se adjuntará a la documentación pertinente que acredite lo especificado en los apartados que lo precisen, principalmente el contrato con el gestor autorizado que garantice la eliminación higiénica de los cadáveres conforme al Reglamento (CE) n.º 1774/2002 del Parlamento Europeo, de 3 de octubre, por lo que se establecen las normas sanitarias aplicables a los subproductos animales no destinados al consumo humano.

Asimismo, los centros de recogida de animales abandonados deberán cumplir con el especificado en los artículos 29 y 56.

c) Resguardo de haber abonado las tasas para autorización de establecimientos de animales domésticos y salvajes en cautividad.

2. Desde la presentación de la solicitud y la documentación preceptiva se comprobará la misma en el plazo máximo de un mes. Si el órgano competente había advertido en la solicitud presentada la existencia de algunos defectos, carencia o inexactitud, lo comunicará al solicitante concediéndole un plazo de 10 días para que enmiende la falta o aporte los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciere, habrá desistido de su petición, después de resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en la Ley 30/1992 Vínculo a legislación, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del régimen administrativo común.

Si todo es conforme se solicitará una inspección a los servicios veterinarios oficiales, comprobando que los establecimientos cumplen con los requisitos de los artículos 36 y 43 de este decreto y también de los artículos 29 y 56 en el caso de los centros de recogida.

También comprobarán que las condiciones zoosanitarias son adecuadas y que coinciden con la documentación presentada. Este informe se realizará en el plazo de un mes.

En caso contrario se comunicarán las deficiencias observadas para que sean reparadas, extremo que se comprobará con una nueva inspección.

Siete.-El artículo 38 queda redactado de la siguiente manera:

A la vista del expediente, la persona titular del departamento territorial de la consellería competente en materia de protección de animales domésticos y salvajes en cautividad procederá a resolver sobre la autorización zoosanitaria preceptiva para el funcionamiento, la clasificación en la sección correspondiente y su correlativa inscripción de oficio en el registro de animales en compañía y salvajes en cautividad.

Transcurridos seis meses desde que se inició el procedimiento sin que recayese y notificase resolución expresa, podrá entenderse que la autorización es estimatoria con excepción de los procedimientos de autorización para la tenencia de animales silvestres autóctonos y de especies protegidas por la normativa vigente, incluidos los convenios internacionales, que se entenderá desestimada de acuerdo con la Ley 6/2001 Vínculo a legislación, de 29 de junio, de adecuación de la normativa de la Comunidad Autónoma de Galicia a la Ley 4/1999, de modificación de la Ley 30/1992 Vínculo a legislación, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

La resolución será notificada al interesado y a la dirección general competente en la materia.

La autorización necesaria para los establecimientos a los que hace referencia el apartado 2 del artículo 33 se concederá, sin perjuicio de las autorizaciones, licencias o permisos exigidos por el resto de normativa aplicable y en especial, los referidos a la tenencia de los animales considerados potencialmente peligrosos, instalaciones radiológicas o licencia municipal.

Ocho.-El artículo 39 queda redactado de la siguiente manera:

1. Las personas físicas o jurídicas interesadas en los establecimientos contemplados en el apartado tercero del artículo 33 deberán presentar una comunicación previa, dirigida a la persona titular del departamento territorial de la consellería competente en esta materia, indicando sus datos identificativos y demás requisitos generales que se previenen en los parágrafos primero y segundo del artículo 36 exigibles para el inicio de la actividad. Además, si el inicio de las actividades afecta a los centros dedicados al acicalamiento o cuidado de animales, deberá cumplir los requisitos del apartado tercero.

Dicha comunicación irá acompañada de una memoria descriptiva de la actividad a realizar, del establecimiento y sus instalaciones, así como de los medios de que dispongan contemplados en el artículo 36.

2. Una vez presentada la comunicación, junto con la memoria descriptiva, las personas interesadas podrán iniciar sus actividades, sin perjuicio de que el departamento territorial competente de la consellería competente en materia de protección de animales domésticos y salvajes en cautividad inscriba, a título informativo en la correspondiente sección del registro el establecimiento de que se trate.

3. La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento que se junte a la comunicación previa, o la no presentación ante el departamento territorial correspondiente, determinará la imposibilidad de continuar con la actividad del establecimiento desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las sanciones a que, en su caso, hubiese lugar.

Artículo segundo.-Modificación del Decreto 247/2000 Vínculo a legislación, de 29 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de capacitación agraria.

Uno.-El párrafo primero del artículo 12 queda redactado de la siguiente manera:

1. Para el reconocimiento como entidad colaboradora se requerirá que presente, con anterioridad al inicio de la actividad de colaboración, ante la consellería competente en materia de formación agraria, una declaración responsable de cumplir los requisitos que dicha consellería establezca, adjuntando una memoria en la que se señalen las enseñanzas que se van a impartir, instalaciones de la entidad, medios didácticos y profesorado del que se dispone para el desarrollo de las acciones formativas.

Artículo tercero.-Modificación del Decreto 68/2004 Vínculo a legislación, de 11 de marzo, sobre la producción integrada y su indicación en los productos agrarios.

Uno.-Se introduce un nuevo artículo 5.º bis, con la siguiente redacción:

Artículo 5.º bis.-Inscripción y registro de los operadores.

1. Los operadores, que tengan sus superficies de producción y sus instalaciones en el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia, deberán comunicar su actividad como producción integrada al registro oficial de Producción Integrada de la Comunidad Autónoma de Galicia, en forma de declaración responsable de cumplir los requisitos necesarios para estar en condiciones de producir o comercializar de acuerdo con los sistemas de producción integrada regulados en el artículo 6 de este decreto, lo que se acreditará con una auditoría previa de los órganos o entidades de certificación, que estará a disposición de la autoridad competente.

Una vez presentada la declaración responsable, podrá operar como producción integrada, y se procederá a su inscripción, por la dirección general con atribuciones en materia de producción integrada en la consellería competente en materia de agricultura, en el Registro Oficial de Producción Integrada de la Comunidad Autónoma de Galicia.

2. Mediante orden de la consellería competente en materia de agricultura se determinarán los documentos que los operadores deberán presentar en el plazo de un mes desde que se le comunique la inscripción en el registro.

3. La autoridad competente podrá anular la inscripción en el registro a que se refiere este artículo, cuando se compruebe que el operador incumplió las normas establecidas en este decreto y en la orden que lo desarrolla, sin perjuicio de las sanciones a que, en su caso, dé lugar.

Dos.-Los parágrafos 6, 8 y 9 del artículo 7, quedan redactados de la siguiente manera:

6. Las entidades de certificación deberán cumplir los requisitos exigidos en el artículo 10 Vínculo a legislación del Real decreto 1201/2002, de 20 de noviembre, estando acreditadas conforme a lo especificado en el mismo artículo y será necesario presentar una declaración responsable de cumplir dichos requisitos, dirigida a la dirección general con atribuciones en materia de producción integrada de la consellería competente en materia de agricultura.

Una vez presentada la declaración responsable, la entidad de certificación podrá iniciar su actividad y se realizará su inscripción, por la dirección general con atribuciones en materia de producción integrada en la consellería competente en materia de agricultura, en el Registro Oficial de Producción Integrada de la Comunidad Autónoma de Galicia.

8. Mediante orden de la consellería competente en materia de agricultura se determinarán los documentos que las entidades de certificación deberán presentar con la declaración responsable.

9. La autoridad competente podrá anular la inscripción en el registro a la que se refiere este artículo, cuando se compruebe que la entidad de certificación incumplió las normas establecidas en este decreto y en la orden que lo desarrolla, sin prejuicio de las sanciones a que, en su caso dé lugar.

Tres.-El párrafo 1 del artículo 11 queda redactado de la siguiente manera:

1. Se crea en la dirección general con atribuciones en materia de producción integrada de la consellería competente en materia de agricultura, el Registro Oficial de Producción Integrada de Galicia, en el que se inscribirán las personas operadoras y las entidades de certificación que presenten la declaración responsable a la que se refieren el artículo 5 bis y el artículo 7 punto 6.

Artículo cuarto.-Modificación del Decreto 60/2007, de 22 de marzo, por el que se regulan los cursos de formación en materia de bienestar animal, establece el procedimiento de autorización de las entidades de formación y crea el registro de estas.

Uno.-El párrafo primero del artículo 10 queda redactado de la siguiente manera:

“Artículo 10.º.-Vigencia de las autorizaciones y actualizaciones.

1. La vigencia de la autorización será ilimitada a partir de la fecha de resolución de la autorización, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado siguiente”.

Dos.-Se elimina la letra f) del apartado 1 del artículo 11.

Tres.-La letra g) del apartado 1 del artículo 11, pasa a ser letra f).

Disposición transitoria Única.-Autorizaciones previas.

Las autorizaciones otorgadas al amparo del apartado 1 del artículo 10 del Decreto 60/2007, de 22 de marzo, por lo que se regulan los cursos de formación en materia de bienestar animal, establece el procedimiento de autorización de las entidades de formación y crea el registro de estas con anterioridad a la entrada en vigor de este decreto, se entiende automáticamente otorgadas por tiempo ilimitado sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado dos del mismo artículo.

Disposiciones finales Primera.-Desarrollo normativo.

Se faculta a la persona titular de la Consellería del Medio Rural para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para la ejecución y cumplimiento de lo dispuesto en este decreto.

Segunda.-Entrada en vigor.

Este decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Noticias Relacionadas

  • Ayudas a planes de mejora y modernización de las explotaciones agrarias de regadío
    Orden de 13 de marzo de 2013 por la que se convocan ayudas a planes de mejora y modernización de las explotaciones agrarias de regadío, para el ejercicio 2013 (DOE de 20 de marzo de 2013). Texto completo. 21/03/2013
  • Industrias agrarias y alimentarias
    Decreto Foral 17/2013, de 20 de febrero, por el que se deroga el Decreto Foral 305/2003, de 28 de julio, por el que se regulan las industrias agrarias y alimentarias (BON de 28 de febrero de 2013). Texto completo. 01/03/2013
  • Ayudas a la primera forestación de tierras agrícolas
    Orden FYM/41/2013, de 21 de enero, por la que se modifica la Orden MAM/39/2009, de 16 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a la primera forestación de tierras agrícolas, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2007-2013 (BOCYL de 7 de febrero de 2013). Texto completo. 08/02/2013
  • Ayudas comunitarias en agricultura y ganadería
    Orden AAM/17/2013, de 1 de febrero, por la que se establece el procedimiento para la tramitación de la ayuda de pago único y otros regímenes de ayudas comunitarias en agricultura y ganadería para la campaña 2013, y se convocan las ayudas correspondientes con sus bases (DOGC de 7 de febrero de 2013). Texto completo. 08/02/2013
  • Pagos directos a la agricultura
    Orden de 21 de enero de 2013 por la que se modifica la Orden de 27 de enero de 2012 por la que se regulan los procedimientos para la solicitud, tramitación y concesión de las ayudas del régimen de pago único, otros pagos directos a la agricultura, así como derivados de la aplicación del programa de desarrollo rural y actualización de los registros de operadores productores integrados y de explotaciones agrarias, campaña 2012/2013, en la Comunidad Autónoma de Extremadura (DOE de 28 de enero de 2013). Texto completo. 29/01/2013
  • Programa de Desarrollo Rural de Andalucía
    Resolución de 22 de enero de 2013, de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera, por la que se convocan para el año 2013 las ayudas previstas en las Órdenes que se citan, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013, y se modifican los Anexos 1 y 8 correspondientes a la Orden de 18 de noviembre de 2009 (BOJA de 28 de enero de 2013). Texto completo. 29/01/2013
  • Ayudas a los sectores de las frutas y hortalizas
    Resolución de 26 de diciembre de 2012, de la Dirección General de Fondos Agrarios, por la que se convoca para el año 2012 la ayuda al amparo del Reglamento de Ejecución (UE) 543/2011 de la Comisión, de 7 de junio, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) 1234/2007 del Consejo en los sectores de las frutas y hortalizas y de las frutas y hortalizas transformadas (BOJA de 24 de enero de 2013). Texto completo. 25/01/2013
  • Registro de explotaciones agrarias prioritarias
    Decreto n.º 8/2013, de 18 de enero, por el que se crea y regula el registro de explotaciones agrarias prioritarias y de titularidad compartida de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (BORM de 22 de enero de 2013). Texto completo. 23/01/2013
  • Pagos directos a la agricultura y a la ganadería
    Real Decreto 2/2013, de 11 de enero, por el que se modifica el Real Decreto 202/2012, de 23 de enero, sobre la aplicación a partir de 2012 de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería, para el año 2013 y siguientes, en lo referente a varios regímenes de ayuda (BOE de 12 de enero de 2012). Texto completo. 14/01/2013
  • Acreditación de la venta de proximidad de productos agroalimentarios
    Decreto 24/2013, de 8 de enero, sobre la acreditación de la venta de proximidad de productos agroalimentarios (DOGC de 10 de enero de 2013). Texto completo. 11/01/2013

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana