Diario del Derecho. Edición de 11/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/03/2009
 
 

Subvenciones al sector del taxi

12/03/2009
Compartir: 

Orden de 16 de febrero de 2009, de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de subvenciones para la implantación de mamparas de seguridad, financiación de equipos de posicionamiento global por satélite que incorporen sistemas de comunicación y transmisión de datos, adquisición de taxis adaptados a personas con movilidad reducida y adquisición o adaptación de taxis alimentados con energías alternativas en el sector del taxi de la Región de Murcia y su convocatoria para el ejercicio 2009 (BORM de 11 de marzo de 2009). Texto completo.

ORDEN DE 16 DE FEBRERO DE 2009, DE LA CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, POR LA QUE SE APRUEBAN LAS BASES REGULADORAS DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA IMPLANTACIÓN DE MAMPARAS DE SEGURIDAD, FINANCIACIÓN DE EQUIPOS DE POSICIONAMIENTO GLOBAL POR SATÉLITE QUE INCORPOREN SISTEMAS DE COMUNICACIÓN Y TRANSMISIÓN DE DATOS, ADQUISICIÓN DE TAXIS ADAPTADOS A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA Y ADQUISICIÓN O ADAPTACIÓN DE TAXIS ALIMENTADOS CON ENERGÍAS ALTERNATIVAS EN EL SECTOR DEL TAXI DE LA REGIÓN DE MURCIA Y SU CONVOCATORIA PARA EL EJERCICIO 2009.

Los servicios de transporte público en automóviles de turismo, o autotaxis, tienen un carácter eminentemente urbano e intrautonómico, por lo que la legislación aplicable atribuye a las Comunidades Autónomas competencias en la materia, sin menoscabo de las competencias municipales para ordenar y gestionar el servicio.

Entre los objetivos de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, en el ámbito de la mejora y promoción de los servicios públicos de transporte de viajeros, se encuentra la consecución y el mantenimiento del mayor grado posible de calidad y seguridad en la prestación del servicio de transporte público de viajeros en automóviles de turismo.

Se trata de fomentar la implantación progresiva de las innovaciones más indicadas en orden a mejorar las condiciones de prestación y seguridad en los servicios del taxi, promoviendo, a tales efectos, las inversiones en la adquisición de los equipos correspondientes, puesto que las actuales tecnologías permiten un incremento de los niveles de calidad y seguridad inherentes a la actividad de conducción de taxis.

Conviene tener en cuenta que los profesionales del sector del taxi vienen soportando con frecuencia actos de delincuencia que, en ocasiones, han costado la vida o han afectado seriamente a su integridad física, por lo que existe una gran sensibilidad social en cuanto a la demanda de medidas de seguridad para los vehículos del sector.

Por otro lado, existe una gran implantación de sistemas de posicionamiento global por satélite, comúnmente conocidos como “GPS” en diferentes sectores del transporte profesional, facilitando de esta forma los desplazamientos directos y rápidos, siendo este aspecto fundamental para un mejor servicio y un incremento en la eficacia y eficiencia en la labor de los profesionales del taxi. Estos sistemas también ayudarían a luchar contra los márgenes de inseguridad que a veces conlleva la actividad de conducción de taxis, ya que permitirían una conexión con redes o centrales de alarma.

Otra de las ventajas destacadas que implica la incorporación de estos sistemas supone la posibilidad de integrar el servicio del taxi en el sistema tarifario del transporte público, continuando así la línea de sensibilización y promoción del transporte público que ha emprendido la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

Tomando en consideración el elevado coste económico del establecimiento de sistemas de seguridad en los vehículos y de los sistemas de posicionamiento por satélite, y manifestado un claro interés del sector al respecto, se ha considerado conveniente habilitar subvenciones públicas para la instalación en los mismos de mamparas de seguridad, al objeto de atender el máximo de peticiones posibles del sector en la materia.

Esta línea de concesión de subvenciones ha sido seguida por la administración autonómica en los dos últimos años. El interés por parte de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio por el sector del taxi motiva a que se incrementen las líneas de actuación en el citado sector, y exista la ambición de otorgar más ayudas a los profesionales del taxis en otros ámbitos que los contemplados en las órdenes de subvenciones de los años 2007 y 2008. Es por ello que la presente convocatoria abre dos nuevas líneas de actuación:

Por un lado, y fruto de la preocupación por la preservación y mejora del medio ambiente y el efecto negativo de la emisión de gases contaminantes derivada de los transportes por carretera, se otorgarán nuevas subvenciones que fomenten la adquisición y adaptación de taxis que utilicen energías alternativas menos contaminantes.

- En segundo lugar, considerando como objetivo esencial la integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida social, y favoreciendo la accesibilidad a los servicios de transporte por carretera de personas con movilidad reducida, se concederán subvenciones para la adquisición de taxis adaptados que atiendan esta demanda.

La Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en su artículo 4, establece que la Comunidad Autónoma en la gestión de subvenciones, se ajustará a los principios de publicidad, concurrencia, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación, eficacia en el cumplimiento de los objetivos que se establezcan y eficiencia en la asignación de los recursos.

De acuerdo con lo anterior, esta Orden tiene por objeto continuar otorgando subvenciones para la implantación de mamparas de seguridad en el sector del taxi, y añadir subvenciones para adquirir equipos de posicionamiento global por satélite que incorporen sistemas de comunicación y transmisión de datos efectuándose la convocatoria de estas subvenciones para el año 2009, conforme a lo previsto en el artículo 17.2 de la Ley 7/2005 anteriormente citada, con cargo al programa 513A de la Dirección General de Transportes y Puertos.

En su virtud, a propuesta de la Dirección General de Transportes y Puertos y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10.1.4 del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, artículo 16 de la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, artículos 10,13 y 17 de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Dispongo

Artículo 1. Objeto y finalidad.

La presente Orden tiene por objeto aprobar las bases reguladoras y hacer pública la convocatoria para el año 2009 de subvenciones para la implantación de mamparas de seguridad, sistemas de posicionamiento global por satélite en el sector del taxi, adquisición de taxis para personas con movilidad reducida y adquisición o adaptación de taxis alimentados con energías alternativas.

Se trata de poner a disposición de los profesionales del taxi, que aún no lo hayan instalado o que habiéndolo instalado en el año 2009 con anterioridad a la presente convocatoria no hayan obtenido subvención, un sistema de seguridad consistente en la instalación en sus autotaxis de un elemento disuasorio que evite situaciones de riesgo personal por agresiones o atracos, durante la prestación del servicio, cual es una mampara de seguridad colocada a la espalda del taxista y que posibilita una separación física del usuario. Asimismo, se pretende generalizar la instalación en los taxis de sistemas de posicionamiento global por satélite.

También se financiará la adquisición de taxis para personas con movilidad reducida y adquisición o adaptación de taxis alimentados con energías alternativas que se realicen en el año 2009.

De acuerdo con lo establecido en la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y en el artículo 22 Vínculo a legislación de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, las subvenciones se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, mediante el procedimiento de prorrateo.

Artículo 2. Requisitos de los beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas físicas o jurídicas que, no estando inhabilitados para la obtención de ayudas o subvenciones públicas, reúnan las siguientes condiciones:

1. Ser titulares en activo de una autorización de transporte público interurbano en automóviles de turismo (documentada en tarjeta de la clase VT) y de la correspondiente licencia de autotaxi otorgada por un municipio de la Comunidad Autónoma de la de la Región de Murcia. La ayuda estará vinculada a la licencia de explotación del servicio taxi, por lo que sólo podrá percibirse una por licencia, con independencia de los cambios de titulares que sobre esta se puedan realizar.

Excepcionalmente, en supuestos debidamente justificados documentalmente de cambio de vehículo, que imposibilitara la instalación de la mampara, sistemas de posicionamiento global por satélite a adaptación a energías alternativas instalados en el vehículo sustituto, podrá concederse la subvención para la adquisición de otra mampara, sistemas de posicionamiento global por satélite o adecuación a energías alternativas adaptados al nuevo vehículo, aunque por esa licencia, para el vehículo anterior, ya se hubiera concedido otra ayuda.

2. No incurrir en ninguna de las circunstancias a que se refiere el artículo 13 Vínculo a legislación de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

La justificación de esta circunstancia se realizará a través de una declaración responsable dirigida al Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, órgano concedente de las ayudas.

3. No podrán otorgarse subvenciones a aquellas empresas que no se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

4. No haber sido beneficiario o no serlo en el momento de la solicitud de otras ayudas económicas recibidas de otros entes públicos o privados, nacionales o internacionales, que tengan o puedan tener por destino la financiación de la misma actuación para la que se solicita subvención al amparo de la presente Orden.

Estos requisitos deberán acreditarse el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de adjudicación de las ayudas.

Artículo 3. Cuantía de la subvención y ámbito presupuestario.

1- Las subvenciones se financiarán con cargo a la aplicación presupuestaria 14.05.00.513A.777.60 correspondiente a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para cada ejercicio del programa 513A de la Dirección General de Transportes y Puertos, siendo para el año 2009 por un importe máximo de 120.000,00 euros.

Este crédito podrá ampliarse atendiendo a las disponibilidades presupuestarias y a las solicitudes recibidas.

2- Para la adquisición y colocación de mamparas de seguridad, la Dirección General de Transportes y Puertos aportará un importe máximo del 75% (con IVA) de su precio y, en ningún caso, un importe máximo superior a 750 euros, incluyendo en éste tanto el del propio equipo como los correspondientes a los gastos de colocación, mano de obra, equipo adicional necesario y verificación de su adecuado funcionamiento.

3- La adquisición e instalación de sistemas de comunicación para la localización y posicionamiento global por satélite (GPS) que incorporen elementos para la transmisión de datos (GPRS u otros) será subvencionada hasta el 50% del coste total de la inversión (con IVA) con una aportación máxima de 1.000 euros por vehículo.

4- Para la adquisición de vehículos autotaxis adaptados a personas con movilidad reducida (eurotaxi), la Dirección General de Transportes y Puertos aportará 3.000 euros por vehículo.

5-La subvención para la adquisición de vehículos eléctricos, de propulsión híbrida, con pila de combustible, alimentados por gas natural o gases licuados del petróleo o hidrógeno alcanzará la cuantía de 2.500 euros por vehículo. La adaptación de vehículos a estos sistemas tendrá una ayuda de 400 euros.

Artículo 4. Convocatoria.

Mediante la presente Orden se efectúa la convocatoria pública de concesión de estas ayudas para el año 2009, conforme a lo previsto en el artículo 17.2 de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, iniciándose por tanto, el correspondiente procedimiento de concesión.

La presente convocatoria tiene el contenido necesario a que se refiere el artículo 17 de la Ley 7/2005 anteriormente citada.

Artículo 5. Presentación y plazo de solicitudes.

Las solicitudes, que se formalizarán según modelo que figura en el Anexo I, irán dirigidas al Director General de Transportes y Puertos acompañadas de los siguientes documentos:

Copia compulsada del Documento Nacional de Identidad del empresario individual o del representante, en su caso, de la entidad solicitante, así como copia fehaciente de su poder de representación.

Copia compulsada del C.I.F. de la empresa o N.I.F., según corresponda.

En el caso de sociedades bajo cualquiera de las formas jurídicas que contempla la vigente legislación, se acompañará copia de la escritura pública de constitución, debidamente inscrita, y, en su caso, de las modificaciones posteriores.

Acreditación de que el solicitante se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Copia compulsada del permiso de circulación del vehículo.

Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las causas del artículo 13.2 Vínculo a legislación de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Factura proforma de la inversión a realizar.

Los gastos se justificarán, como regla general, mediante copias compulsadas de las facturas correspondientes al periodo comprendido al año 2009.

Se tendrá por no presentada cualquier factura que no venga debidamente relacionada.

Toda factura deberá reunir los requisitos legales: Número de factura, nombre, razón social y C.I.F. o N.I.F. de quien la emite; nombre, dirección y C.I.F. o N.I.F. del comprador, lugar y fecha. Contendrá una clara descripción del producto vendido y servicio prestado, así como el I.V.A. Se deberá acreditar fehacientemente el pago, bien mediante el “recibí” o “pagado” con la firma y sello del proveedor, o bien mediante justificante bancario.

La Dirección General de Transportes y Puertos podrá solicitar cualquier otra información o documentación complementaria que considere necesaria para la adecuada evaluación de la solicitud presentada.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, o en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 38 Vínculo a legislación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El plazo de presentación de solicitudes para obtener las subvenciones previstas en esta Orden, será de un mes contado desde el día siguiente a la publicación de la Orden de convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Artículo 6. Comisión Evaluadora La Comisión Evaluadora tendrá a su cargo el informe y evaluación de las solicitudes de subvención. A través de la Dirección General de Transportes y Puertos se elevará la propuesta motivada al Consejero de Obras Públicas y Ordenación el Territorio.

Dicha Comisión estará integrada por los siguientes miembros:

Presidente: El Director General de Transportes y Puertos o persona en quien delegue Vocales:

- El Jefe de Servicio de Transportes - El Jefe de Unidad de Asesoramiento Técnico - El Jefe de Sección de Autorización de Transporte Público Secretario: Un Asesor Jurídico, de la Dirección General competente en materia de transportes, o en su defecto un funcionario licenciado en derecho de la indicada Dirección General, designado por el titular del Centro Directivo Artículo 7. Selección de los solicitantes.

Las ayudas a los que se refiere la presente Orden se otorgarán por Orden del Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, una vez instruido por la Dirección General de Transportes y Puertos, el procedimiento en la forma prevista en el artículo 18 de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Conforme a lo previsto en el artículo 22.1 de la citada Ley, el total de las subvenciones a conceder se encontrará limitado por el importe del crédito disponible, distribuyéndose proporcionalmente entre los solicitantes que hayan presentado la solicitud en plazo y cumplan los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

Artículo 8. Procedimiento de concesión.

La Dirección General de Transportes y Puertos, como órgano instructor, realizará todas las actuaciones que estime necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos, en virtud de los cuales, debe formularse la propuesta de resolución.

Una vez realizada la instrucción, la Comisión Evaluadora estudiará las distintas solicitudes y las evaluará, teniendo en cuenta especialmente lo indicado en los artículos 3 y 6 de esta Orden.

El órgano instructor, a la vista del expediente y del informe de la Comisión Evaluadora, formulará la propuesta de resolución, debidamente motivada, que se notificará a los interesados, a los que se le concederá un plazo de audiencia de diez días, únicamente en el supuesto de que la subvención concedida sea inferior a la cantidad solicitada.

En caso de no proceder la concesión de trámite de audiencia, la propuesta de resolución se considerará definitiva y en la notificación a los interesados se hará constar, que en el plazo de diez días naturales desde la notificación de la propuesta de resolución, deberán comunicar su aceptación, con la advertencia de que, de no recibirse comunicación en sentido contrario, se entenderá producida la aceptación.

Artículo 9. Resolución y notificación.

Las subvenciones se otorgarán por Orden de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a propuesta de la Dirección General de Transportes y Puertos.

La Dirección General de Transportes y Puertos notificará a los beneficiarios las Órdenes de concesión de las subvenciones.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de seis meses. Dicho plazo se computará desde la finalización del plazo de presentación de instancias. Transcurrido este plazo sin que haya recaído resolución expresa se entenderá desestimada la petición de subvención.

La resolución que pone fin a la vía administrativa, podrá ser recurrida potestativamente en reposición o ser impugnada directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo, de acuerdo con lo preceptuado en el artículo 116 Vínculo a legislación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Artículo 10. Pago y justificación de las subvenciones.

1- Una vez dictada Orden de concesión de las subvenciones, las entregas de fondos a los beneficiarios se realizarán con carácter de pago anticipado como financiación necesaria para llevar a cabo las actuaciones inherentes a la subvención.

Los beneficiarios deberán presentar, antes del 31 de marzo de 2010, en la Dirección General de Transportes y Puertos, facturas definitivas o documentos que acrediten la aplicación de los fondos percibidos a la finalidad que sirvió de fundamento a la concesión de la subvención.

2- En el caso de las ayudas para la adquisición e instalación de mamparas u otro elemento de seguridad que así lo requiera, certificación o justificante acreditativo de la homologación de la Inspección Técnica de Vehículos.

3- Contrato que justifique la conexión con una central de radio-teléfono, de alarmas o del equivalente en el caso de sistemas de comunicación y transmisión de datos.

4-Factura de compra de vehículo adaptado a personas con movilidad reducida. La factura contendrá las especificaciones técnicas pertinentes.

5-Factura de compra o factura de adaptación para vehículos alimentados con energías alternativas. La factura contendrá las especificaciones técnicas pertinentes.

Artículo 11. Obligaciones de los beneficiarios.

Los beneficiarios de las subvenciones estarán obligados al cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 14 Vínculo a legislación de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en el artículo 11 de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Así, quedarán obligados al cumplimiento de las siguientes obligaciones:

1. Cumplir el objetivo, ejecutar el proyecto o adoptar el comportamiento que fundamenta la concesión de la subvención.

2. Justificar ante el órgano concedente el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que determinen la concesión o disfrute de la subvención.

3. Someterse a las actuaciones de comprobación, a efectuar por el órgano concedente, así como cualesquiera otras de comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos de control competentes, tanto nacionales como comunitarios, aportando cuanta información les sea requerida en el ejercicio de las actuaciones anteriores.

4. Comunicar al órgano concedente la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas.

Esta comunicación deberá efectuarse tan pronto como se conozca y, en todo caso, con anterioridad a la justificación de la aplicación dada a los fondos percibidos.

5. Acreditar con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución de concesión que se hallan al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como no tener deudas en periodo ejecutivo de pago con la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, salvo que las deudas estén suspendidas o garantizadas.

6. Disponer de los libros contables, registros diligenciados y demás documentos debidamente auditados, en los términos exigidos por la legislación mercantil y sectorial aplicable al beneficiario en cada caso, así como cuantos estados contables y registros específicos sean exigidos por las bases reguladoras de las subvenciones, con la finalidad de garantizar el adecuado ejercicio de las facultades de comprobación y control.

7. Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos percibidos, incluidos los documentos electrónicos, en tanto puedan ser objeto de las actuaciones de comprobación y control.

8. Adoptar las medidas de difusión contenidas en el apartado 4 del artículo 18 Vínculo a legislación de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. A tal fin, deberán hacer constar en todo tipo de publicidad e información al respecto, la condición de subvencionado por la Dirección General de Transportes y Puertos de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, con sujeción a la normativa de identidad institucional de la Región de Murcia.

9. Proceder al reintegro de los fondos percibidos en los supuestos contemplados en el artículo 37 Vínculo a legislación de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

10. Comunicar al órgano concedente la modificación de cualquier circunstancia tanto objetiva como subjetiva que afectase a alguno de los requisitos exigidos para la concesión de la subvención.

11. Comunicar a la Dirección General de Transportes y Puertos cualquier cambio respecto al contrato de conexión del sistema GPS, o de los sistemas de comunicación o transmisión de datos.

12. En especial, serán asimismo obligaciones de los beneficiarios las siguientes:

- Conservar en buen estado de uso la mampara instalada, sistemas de posicionamiento global por satélite, así como los vehículos adaptados - Prohibición expresa de transferencia o desinstalación una vez recibida la subvención. No obstante, cualquier incidencia deberá serla comunicada a la Dirección General de Transportes y Puertos para su oportuna autorización.

Artículo 12. Concurrencia y modificación de la subvención.

Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención y, en todo caso, la obtención concurrente de subvenciones o ayudas otorgadas por otras Administraciones o Entes públicos o privados, nacionales o internacionales, podrá dar lugar a la modificación de la resolución de concesión.

El importe de las subvenciones reguladas en la presente Orden en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con subvenciones o ayudas otorgadas por otras Administraciones o Entes públicos o privados, nacionales o internacionales, y con cualesquiera otros recursos para la misma finalidad o actividad desarrollada, supere el coste de la actividad a desarrollar por el beneficiario o de la finalidad para la que se concedió la ayuda o subvención.

Artículo 13. Reintegro de las subvenciones.

Procederá el reintegro de las cantidades percibidas y la exigencia del interés de demora, desde el momento del pago de la subvención y en la cuantía fijada en el artículo 32.2 de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; asimismo, procederá el reintegro en los casos previstos en los artículos 36 Vínculo a legislación y 37 Vínculo a legislación de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Artículo 14. Régimen sancionador.

En la imposición de sanciones, se estará a lo dispuesto en el Título IV de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Artículo 15. Régimen jurídico Las subvenciones se regirán por las bases reguladoras de la presente Orden, por la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por la Ley 38/2003 Vínculo a legislación, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, por las restantes normas de Derecho Administrativo y, en su defecto, serán de aplicación las normas de Derecho Privado.

Disposición Transitoria.

Los procedimientos de concesión de subvenciones, ya iniciadas a la entrada en vigor de esta Orden, se regirán por la normativa vigente en el momento de su inicio.

Disposición Final. Entrada en vigor.

La presente disposición entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Anexos

Omitidos.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana