Diario del Derecho. Edición de 13/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/02/2009
 
 

Ayudas a personas con discapacidad

05/02/2009
Compartir: 

Orden 1/2009, de 29 de enero, de la Consejería de Servicios Sociales, por la que se modifica la Orden 1/2005, de 4 de enero, por la que se regula la concesión de ayudas a personas con discapacidad (BOR de 4 de febrero de 2009). Texto completo.

ORDEN 1/2009, DE 29 DE ENERO, DE LA CONSEJERÍA DE SERVICIOS SOCIALES, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN 1/2005, DE 4 DE ENERO, POR LA QUE SE REGULA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Orden 1/2005, de 4 de enero, por la que se regula la concesión de ayudas a personas con discapacidad, contempla en su anexo I la modalidad de "atención temprana", dirigida a menores de seis años.

Por su parte, el Decreto 126/2007 Vínculo a legislación, de 26 de octubre, por el que se regula la intervención integral de la Atención Temprana en La Rioja, define un modelo público de atención, en el que la intervención se desarrolla a través de los Centros y Servicios de Desarrollo Infantil y Atención Temprana que contempla en su artículo 9.

Es preciso regular el tránsito del sistema de ayudas actual, al nuevo modelo público de intervención integral que crea el Decreto.

Por todo lo expuesto, y previos los informes de la Secretaría General Técnica de esta Consejería, de la Dirección General de los Servicios Jurídicos y de la Intervención Delegada en la Consejería, apruebo la siguiente

Orden

Artículo Único.

Se incorpora una Disposición Adicional a la Orden 1/2005, de 4 de enero, por la que se regula la concesión de ayudas a personas con discapacidad con el siguiente contenido:

"Disposición Adicional Cuarta.

Las ayudas de atención temprana reguladas en el Anexo I de la presente Orden se extinguirán en el momento en que los beneficiarios pasen a recibir la atención integral de atención temprana regulada en el Decreto 126/2007 Vínculo a legislación, de 26 de octubre por el que se regula la intervención integral de la Atención Temprana en La Rioja."

Disposición Final.

La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana