Diario del Derecho. Edición de 15/10/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/07/2008
 
 

Modificación de la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos

22/07/2008
Compartir: 

Decreto Foral 78/2008, de 30 de junio, por el que se modifica la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos (BON de 21 de julio de 2008). Texto completo.

El Decreto Foral 78/2008 modifica la estructura orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, debido al cambio en las prestaciones del sistema público de servicios sociales, y por ello, es necesario la creación de una serie de plazas, así como la consolidación de otras.

El Decreto Foral 100/2005, de 27 de julio, por el que se aprueba la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos puede ser consultado en el Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

DECRETO FORAL 78/2008, DE 30 DE JUNIO, POR EL QUE SE MODIFICA LA PLANTILLA ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS

Diversos Departamentos y organismos autónomos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra informan de la necesidad de modificar sus respectivas plantillas orgánicas a fin de ajustarlas a las necesidades reales de los mismos.

La aprobación de la Ley 39/2006 Vínculo a legislación, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, así como de la Ley Foral 15/2006 Vínculo a legislación, de 14 de diciembre, de Servicios Sociales, y más recientemente de la Cartera de Servicios Sociales de Ámbito General por parte del Gobierno de Navarra, suponen un cambio trascendental en las prestaciones del sistema público de servicios sociales al considerarlas como un derecho subjetivo exigible. Ello conlleva la necesidad de dotar al Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte del personal necesario para hacer frente a dicha demanda creando una serie de plazas y consolidando otras de empleo estructural ya existentes por este mismo motivo.

Por último, es preciso introducir dos modificaciones en el Decreto Foral 100/2005 Vínculo a legislación, de 20 de julio, por el que se aprueba la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, para prever, por un lado, la exigencia de titulación de formación profesional específica en el acceso a determinados puestos de trabajo, y por otro, la posibilidad de que el personal de los Cuerpos de Policía de Navarra pueda acceder al desempeño de aquellas jefaturas de la Dirección General de Interior que estén relacionadas con la función policial.

Existe informe favorable de la Intervención.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día 30 de junio de 2008,

DECRETO:

Artículo 1. Amortización y creación de plazas de la plantilla orgánica.

La plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos queda modificada en los siguientes términos:

Uno.-Se amortizan las plazas que se relacionan seguidamente, que cuentan con la correspondiente dotación económica en las partidas del Capítulo I del vigente Presupuesto de gastos:

Departamento de Economía y Hacienda:

.Dirección General de Desarrollo Internacional

-Una vacante de Titulado Superior, de régimen funcionarial, nivel A, e identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 5934.

Departamento de Educación:

.Dirección General de Inspección y Servicios

-Una vacante de Profesor, de régimen funcionarial, nivel A, e identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 35602.

Departamento de Obras Publicas Transportes y Comunicaciones:

.Dirección General de Obras Públicas.

-Una vacante de Ayudante, de régimen funcionarial, nivel B, e identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 3856.

-Dos vacantes de Caminero, de régimen funcionarial, nivel E, e identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza 2073 y 2105.

Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente:

.Dirección General de Agricultura y Ganadería.

-Una vacante de Jefe de Silo CS Almacén, de régimen funcionarial, nivel C, e identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 5518.

-Una vacante de Peón Especializado, de régimen funcionarial, nivel E, e identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 5539.

-Una vacante de Peón, de régimen funcionarial, nivel E, e identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 5504.

.Dirección General de Medio Ambiente.

Una vacante de Obrero, de régimen funcionarial, nivel E, e identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 1480.

Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte:

.Dirección General de Familia Infancia y Consumo.

-Una vacante de Inspector de Consumo, de régimen funcionarial, nivel B, e identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 2651.

Dos.-Se crean las plazas que se relacionan seguidamente, que cuentan con la correspondiente dotación económica en las partidas del Capítulo I del vigente Presupuesto de gastos:

Departamento de Obras Publicas Transportes y Comunicaciones:

.Dirección General de Transportes.

-Una vacante de Ingeniero Industrial, de régimen funcionarial, nivel A, e identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 8311.

-Una vacante de Auxiliar Administrativo, de régimen funcionarial, nivel D, e identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 8312.

Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente:

.Dirección General de Agricultura y Ganadería.

-Dos vacantes de Oficial de Actividades Agrarias, de régimen funcionarial, nivel C, e identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza 8313 y 8314.

.Dirección General de Medio Ambiente.

-Una vacante de Auxiliar Administrativo, de régimen funcionarial, nivel D, e identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 8316.

Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte:

.Dirección General de Familia, Infancia y Consumo.

-Una vacante de Titulado de Grado Medio de Administración, de régimen funcionarial, nivel B, e identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 8317.

Tres.-Se crean las plazas que se detallan a continuación en el Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte:

.Secretaria General Técnica

-Dos vacantes de T.A.P. (Rama Jurídica), de régimen funcionarial, nivel A, e identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza 8318 y 8319.

-Una vacante de Oficial Técnico en Sistemas Informáticos, de régimen funcionarial, nivel C, e identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 8320.

-Una vacante de Auxiliar Administrativo, de régimen funcionarial, nivel D, e identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 8321.

.Dirección General de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo.

-Una vacante de Titulado Superior, de régimen funcionarial, nivel A, e identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 8324.

-Una vacante de Diplomado en Ciencias Empresariales, de régimen funcionarial, nivel B, e identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 8327.

-Dos vacantes de Titulado de Grado Medio de Administración, de régimen funcionarial, nivel B, e identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza 8330 y 8331.

-Una vacante de Auxiliar Administrativo, de régimen funcionarial, nivel D, e identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 8339.

.Agencia Navarra para la Dependencia.

-Una vacante de Psicólogo, de régimen funcionarial, nivel A, e identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 8322.

-Una vacante de T.A.P. (Rama Económica), de régimen funcionarial, nivel A, e identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 8323.

-Una vacante de A.T.S./ D.U.E., de régimen funcionarial, nivel B, e identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 8325.

-Una vacante de Trabajador Social, de régimen funcionarial, nivel B, e identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 8326.

-Dos vacantes de Diplomado en Ciencias Empresariales, de régimen funcionarial, nivel B, e identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza 8328 y 8329.

-Siete vacantes de Terapeuta Ocupacional, de régimen funcionarial, nivel B, e identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza 8332, 8333, 8334, 8335, 8336, 8337 y 8338.

-Once vacantes de Auxiliar Administrativo, de régimen funcionarial, nivel D, e identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza 8340, 8341, 8342, 8343, 8344, 8345, 8346, 8347, 8348, 8349 y 8350.

.Dirección General de Familia, Infancia y Consumo.

-Una vacante de Psicólogo, de régimen funcionarial, nivel A, e identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 8351.

-Una vacante de Educador Social, de régimen funcionarial, nivel B, e identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 8352.

-Dos vacantes de Auxiliar Administrativo, de régimen funcionarial, nivel D, e identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza 8315 y 8353.

Artículo 2. Modificación del nivel y requisitos específicos de una jefatura del Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana.

Se modifica el Anexo I del Decreto Foral 43/2006, de 3 de julio, por el que se modifica la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos a fin de posibilitar la cobertura por concurso de méritos de determinadas jefaturas de sección y negociado, en el sentido de asignar el nivel A o B, sin requisitos específicos, a la jefatura del Negociado de Acciones Promocionales (número de plaza 2679) del Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana.

DISPOSICIÓN ADICIONAL

Única.-Modificación del Decreto Foral 100/2005 Vínculo a legislación, de 20 de julio, por el que se aprueba la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

Se añaden dos nuevos apartados al artículo 5 Vínculo a legislación del Decreto Foral 100/2005, de 27 de julio, con la siguiente redacción:

"4. En las convocatorias de ingreso en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos correspondientes a puestos de trabajo de los niveles C y D que incluyan por primera vez la titulación de formación profesional específica, ésta no se considerará requisito de admisión en la primera convocatoria y la misma se celebrará por el sistema de concurso-oposición en el que, de manera excepcional, se valorará exclusivamente la posesión de dicha titulación específica y los servicios prestados temporalmente en dicho puesto de trabajo.

5. El personal de los Cuerpos de Policía de Navarra podrá acceder, sin pérdida de su condición profesional de policía, al desempeño de aquellas jefaturas de Sección y de Negociado de la Dirección General de Interior cuyo ámbito de actuación esté relacionado con el servicio policial.

De conformidad con lo previsto en la Ley Foral 8/2007 Vínculo a legislación, de 23 de marzo, de las Policías de Navarra, durante el desempeño de la jefatura percibirán las retribuciones básicas y complementarias fijadas para su empleo en la División General Técnica de la Policía Foral, incrementándose el complemento de puesto de trabajo en un 10 por 100 del sueldo inicial de su nivel en el caso de las jefaturas de Sección y en un 5 por 100 en el de las jefaturas de Negociado."

DISPOSICIONES FINALES

Primera.-Habilitación para el desarrollo y ejecución del Decreto Foral.

Se faculta al Consejero de Presidencia, Justicia e Interior para dictar las disposiciones precisas para el desarrollo y ejecución de este Decreto Foral.

Segunda.-Entrada en vigor.

Este Decreto Foral entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL de Navarra.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: El TS ratifica la doctrina que se ha pronunciado en el sentido de que cabe presentar ante los tribunales de lo contencioso-administrativo documentación no aportada en vía de gestión tributaria
  2. Estudios y Comentarios: Encontronazos europeos; por José Luis Requero, magistrado
  3. Actualidad: El Congreso avala los cambios del Senado a la Ley del Acceso a la Abogacía y la Procuraduría
  4. Tribunal Supremo: Reitera el TS que un funcionario docente interino que ha sido cesado al terminar el curso escolar y readmitido al inicio de un nuevo curso no tiene derecho a percibir retribuciones por ese periodo
  5. Tribunal Supremo: La ampliación unilateral por parte del empresario del objeto de un contrato temporal por obra o servicio determinado ligado a una contrata mercantil, incorporando nuevos cometidos, convierte al contrato en indefinido
  6. Estudios y Comentarios: El Tribunal Constitucional, a Cádiz; por Gabriel Moreno González y Germán M. Teruel Lozano, profesores de Derecho Constitucional
  7. Actualidad: El TS anula una condena por agresión sexual al considerar que debió permitirse analizar las redes sociales de la víctima
  8. Actualidad: Delgado ensalza la labor de los fiscales especialistas en menores y destaca el trabajo en equipo, su "seña de identidad"
  9. Actualidad: Dos años de cárcel para una farmacéutica de Jaén y el pago de 300.000 euros por estafar al SAS con las recetas
  10. Actualidad: El AMB deberá pagar 15 millones a Agbar por incumplir el servicio de saneamiento

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana