Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/02/2004
 
 

LOS FISCALES ANDALUCES ACUERDAN ARMONIZAR CRITERIOS EN MATERIA URBANÍSTICA

18/02/2004
Compartir: 

La Junta de Fiscales jefes de Andalucía ha alcanzado un acuerdo en materia de delitos contra la ordenación del territorio, así como en materia de siniestralidad laboral.

Los fiscales jefes de las ocho provincias andaluzas se han reunido en la primera Junta de Fiscales que celebran desde que se reformó el Estatuto Orgánico del Ministerio Público.

En la reunión se estudió el nuevo concepto de suelo no urbanizable que introduce la Ley 10/2003 de 20 de mayo, de Medidas Urgentes de Liberalización en el Sector Inmobiliario, y la Ley de Planificación Urbanística de Andalucía.

Así, los fiscales andaluces han decidido que la red de fiscales medioambientales realice un informe que analice la situación en cada provincia de procedimientos en curso o resoluciones judiciales dictadas, en el que se refleje el criterio que cada fiscalía sostiene en la materia.

Con la información que se recabe se hará un documento base, que será elevado a la Junta de Fiscales que podrá, a partir del mismo, unificar criterios en materia de delitos contra la ordenación del territorio.

El otro acuerdo importante que se alcanzó en la junta tiene que ver con la siniestralidad laboral. En este punto, decidieron solicitar a la consejería de Justicia que inicie gestiones con la de Empleo y Desarrollo Tecnológico, para que los fiscales especialistas en siniestralidad laboral establezcan una red coordinada con los gabinetes de seguridad e higiene.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana