Diario del Derecho. Edición de 14/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/12/2003
 
 

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN LOCAL

10/12/2003
Compartir: 

La Universidad de Santiago de Compostela, con el patrocinio de la Federación Galega de Municipios e Provincias y la Escola Galega de Administración Pública-Xunta de Galicia y bajo la Dirección Científica del profesor Don José Luis Carro Fernández-Valmayor, Catedrático de Derecho Administrativo, ha organizado el Máster en Administración Local con el objetivo de ofrecer una formación exhaustiva y de calidad sobre la Administración local española. Los títulos ofrecidos son titulaciones propias de la Universidad de Santiago de Compostela y, como tales, gozan del aval de una institución pública española y del reconocimiento oficial en todo el territorio nacional y extranjero, favoreciendo de ingreso en los cuerpos funcionariales o la contratación de personal por parte de las entidades locales.

Destinatarios:

Cargos y dirigentes políticos.

Funcionarios y personal laboral.

Profesionales liberales que se relacionen con la Administración local.

Aspirantes y opositores a los cuerpos superiores de la Administración local.

Licenciados universitarios, preferentemente en ciencias sociales.

Duración del Máster:

El Máster en Administración Local ya ha comenzado. Su duración es un año académico.

Se imparte los miércoles, jueves y viernes de todas las semanas, en sesiones de tarde con un horario de 17:00 a 21:30 horas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesorado:

DIRECCIÓN CIENTÍFICA: Prof. Dr. D. José Luis Carro Fernández-Valmayor, catedrático de Derecho Administrativo de USC.

DIRECCIÓN ACADÉMICA: Prof. Dra. Dña. Mª Teresa Carballeira Rivera, titular de Derecho Administrativo de USC.

COORDINACIÓN ACADÉMICA: D. Francisco A. Concheiro Teijido, Abogado del Ilustre Colegio de A Coruña.

El Máster cuenta con un equipo de profesores con una alta acreditación como docentes y expertos en la materia. Aproximadamente el 40% de los mismos son profesores doctores universitarios y el 60% restante son profesionales del ámbito local y autonómico con una amplia experiencia y altos conocimientos de la materia que imparten.

Además, junto con las lecciones teóricas del programa, participarán en el Máster distintas personalidades del mundo político, jurídico, universitario o científico, que se acercan a las aulas para aportar su visión particular y especializada de algunos temas de interés o actualidad.

Titulación:

El Máster en Administración Local es un curso superior de postgrado universitario. La superación de todos sus contenidos demostrada a través de los diversos sistemas de evaluación permiten al alumno obtener el titulo universitario de MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN LOCAL, de carácter oficial y con reconocimiento inmediato en todo el territorio nacional.

Existe la posibilidad de que el alumno curse parte de los módulos que componen el Máster, según los términos establecidos en la programación docente, algunos de los cuales podrán ser elegidos directamente por él en función de sus preferencias o necesidades. La superación de todos sus contenidos demostrada a través de los diversos sistemas de evaluación permiten al alumno obtener el título universitario de ESPECIALISTA EN ADMINISTRACIÓN LOCAL, de carácter oficial y con reconocimiento inmediato en todo el territorio nacional.

Prestigio:

El Máster en Administración Local que se imparte en la Universidad de Santiago de Compostela cuenta en su haber con varios factores que avalan el prestigio y la calidad de sus contenidos.

En primer lugar, se trata de una titulación universitaria respaldada por una Universidad centenaria cuya calidad científica y académica está sobradamente reconocida en el ámbito nacional e internacional.

Y, en segundo lugar, la colaboración de instituciones como la Federación Galega de Municipios y Provincias (FEGAMP), la Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP-Xunta de Galicia) y numerosas entidades locales (Diputación provincial de A Coruña, Ayuntamientos de Santiago de Compostela, Lugo, Fene, Narón, Betanzos, Pontedeume, etc.) demuestran la confianza depositada en el Máster y el reconocimiento de su capacidad y buenhacer para formar a técnicos y especialistas en el ámbito local.

Becas de trabajo:

Además, el Máster ofrece una oportunidad única de la que pueden beneficiarse los participantes gracias a la colaboración de numerosos Municipios y Diputaciones gallegas que creen firmemente en este proyecto y reconocen la solvencia académica del Máster en Administración Local ofertado por la Universidad de Santiago de Compostela.

Estas becas son un premio al esfuerzo del alumno que le va a permitir familiarizarse de lleno con la Administración local al tiempo que le brinda la posibilidad de adquirir experiencia laboral, una remuneración fija mensual y establecer contactos dentro del ámbito local.

Las becas de trabajo se realizan al margen del prácticum del Máster y tendrán una duración media de 9 meses a contar desde la finalización del curso.

Programa docente:

BLOQUE TEÓRICO

Módulo I. Regulación jurídica de los entes locales.

Módulo II. Organización y funcionamiento de las entidades locales.

Módulo III. Bienes, formas de actividad y contratación.

Módulo IV. Servicios públicos locales y gestión pública local.

Módulo V. Sistema político local y políticas públicas.

Módulo VI. Haciendas Locales.

Módulo VII. Gestión Presupuestaria

Módulo VIII. Contabilidad

Módulo IX. Empleo Local y gestión de recursos humanos

Módulo X. Desarrollo local

Módulo XI. Urbanismo

Módulo XII. Talleres jurídicos.

Prácticas en la Administración local

PRÁCTICUM

Los alumnos del Máster deberán realizar un período de prácticas en los distintos Municipios y Diputaciones que han firmado un Convenio con la Universidad de Santiago de Compostela.

Más información:

Si desea obtener más información sobre el Máster en Administración Local haga click aquí:

<a href="http://www.usc.es/malocal/">Máster en Administración Local</a>

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana