Diario del Derecho. Edición de 24/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/01/2003
 
 

LA JUNTA DE ANDALUCÍA REGULARÁ POR LEY LA INVESTIGACIÓN CON EMBRIONES

13/01/2003
Compartir: 

El Presidente de la Junta de Andalucía ha presentado una proposición no de ley que regulará la investigación con células madre embrionarias en Andalucía. Este texto permitirá que científicos andaluces investiguen con embriones dentro de un marco de legalidad.

Este texto se presentará en el Parlamento andaluz como una proposición de ley elaborada por el Partido Socialista y no como un Proyecto de Ley del Gobierno andaluz.

Manuel Chaves insistió en que la Junta de Andalucía establecerá este margen jurídico sobre la base de sus competencias, al tiempo que expresó su disposición a colaborar con el Gobierno en este campo para evitar discrepancias.

El nuevo texto establece que sólo se permitirá utilizar preembriones de no más de catorce días después de la fecundación del óvulo, descontando el tiempo en que pudieron haber estado crioconservados.

Chaves explicó que las líneas de investigación con células madre se centrarán en el estudio de diabetes, regeneración ósea y de miocardio y en Parkinson.

La norma prevé también la creación de un comité de investigación con preembriones humanos, que será un órgano colegiado adscrito a la Consejería de Salud. Este organismo tendrá, entre sus funciones, la autorización de proyectos de investigación con preembriones sobrantes de las técnicas de fecundación in vitro.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana