Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/08/2002
 
 

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA PREVÉ REFORZAR AQUELLOS JUZGADOS QUE SUFRAN RETRASOS

08/08/2002
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha decidido reforzar el personal de los Órganos Judiciales que padecen más retrasos para reducir el colapso.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, don Juan Luis de la Rúa considera principal para mejorar la Administración de Justicia agilizar los Juicios instaurando la fórmula de juicios rápidos en el momento en que la legislación lo permita y mejorando las infraestructuras judiciales.

La Consejería de Justicia ha propuesto, en un informe remitido al Consejo General del Poder Judicial, la posibilidad de abrir los Juzgados de lo Penal por las tardes para agilizar las causas pendientes.

Sin embargo, don Juan Luis de la Rúa, considera que la apertura de Juzgados por la tarde no es conveniente porque los Jueces también necesitan un tiempo para estudiar el caso y fallarlo.

Por otra parte, en relación a la seguridad en los Juzgados, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha planteado la posibilidad de incorporar en los Juzgados a agentes de la Guardia Civil de segunda actividad.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana