SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)
El ya condenado ha reconocido los hechos tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía, que le rebaja en tres meses la pena que le solicitaba (seis años de cárcel) y en más de tres años sobre la que pedían las acusaciones particulares.
Con el acuerdo se ha dado por finalizada la vista del juicio en la Sección Primera de la Audiencia Provincial y que estaba previsto que se prolongase hasta el miércoles.
Jaime A.F., vecino del municipio, que permanece en prisión provisional desde agosto de 2023 y tenía 73 años cuando causó el accidente, ha reconocido que circulaba a 79 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50 km/h y casi triplicó la tasa de alcohol permitida. Además, estaba bajo la influencia del consumo de medicamentos.
El accidente tuvo lugar sobre las ocho de la tarde del 4 de abril de 2023 cuando el acusado perdió el control de su vehículo y se salió de la vía en la CA-433 a su paso por Suesa.
Arrolló mortalmente a tres personas que estaban alojadas en el camping de la localidad y que habían salido a caminar por el paseo peatonal aledaño a la vía: una madre y su hijo, de 42 y 19 años, vecinos de Sestao (Vizcaya) y una mujer de 68 de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja).