Diario del Derecho. Edición de 24/06/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/05/2024
 
 

Audiencia Provincial de Pontevedra

Anulan la condena a una menor en Pontevedra por agresión y amenazas a sus padres por falta de motivación del fallo

22/05/2024
Compartir: 

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha anulado la condena impuesta por el Juzgado de Menores número 1 de esta ciudad a una adolescente por agresión y amenazas a sus padres por no contener la sentencia la "motivación suficiente".

PONTEVEDRA, 21 (EUROPA PRESS)

Así lo recoge el fallo después de que la fiscal recurriese la condena solicitando la nulidad "ante la ausencia de motivación de la imposición de la medida de libertad vigilada de la menor" y el que se omitiese la solicitud de "convivencia con persona, familia o grupo educativo", como sostuvo el equipo técnico en su informe.

En su fallo, la Audiencia de Pontevedra, "sin entrar en las cuestiones de fondo", declara la nulidad de la sentencia apelada, "al objeto de que por el juzgador a quo se dicte nueva resolución, con la motivación suficiente en derecho respecto a la valoración de todo lo acaecido en el plenario", señala.

Y es que, entre otras cuestiones, sostiene también que, pese a que se asegura que fue una sentencia de conformidad, en la grabación de la vista "se pone de manifiesto que la menor reconoció haber realizado las conductas que se consignan como hechos probados, pero no se mostró conforme con la pena solicitada por la Fiscalía".

Los hechos por los que fue condenada se produjeron en distintos momentos del año 2022 en el domicilio de la familiar, con insultos, recoge el fallo, a sus padres, rotura de mobiliario y negándose a ir al instituto, además de protagonizar varias fugas del domicilio. También relata amenazas y agresiones con "patadas y manotazos", llegándoles a decir que los iba "a matar".

El fallo, ahora anulado, la condenó como autora responsable de delitos de malos tratos habituales en el ámbito familiar y de amenazas leves y a 15 meses de libertad vigilada.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana